Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

18 DE MAYO

Día Internacional del Museo

El próximo domingo 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo, fecha por la cual la secretaría de Cultura de la provincia desarrolló durante el transcurso de la semana diversas actividades alusivas al patrimonio cultural de la provincia.
(DIARIOC, 16/05/2008)Dicha efeméride se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú. De este modo, este evento ofrece la oportunidad a los museos y a sus profesionales para acercarse al público y a la sociedad para hacerle conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son "una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo".

Por este motivo, Cultura de la provincia desarrolló actividades para cada día de la semana que tuvieron como escenario a museos locales. De esta manera, se llevaron a cabo números de baile y música folklórica a cargo del Conservatorio Provincial Maestro Mario Zambonini, el Instituto Rubinstein y el Coro de Cámara Municipal; disertación sobre instrumentos autóctonos a cargo del Prof. Mario Toro; clínica de arte a cargo del artista plástico Mario Martínez y la obra de teatro "Nuestra Señora de las Nubes" de Arístides Vargas.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024