Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Día Mundial del Donante de Sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, conjuntamente con el Banco provincial de Sangre y la Facultad de Ciencias de la Salud, estuvo en la plaza de La Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca recolectando sangre de los voluntarios espontáneos.
(DIARIOC, 14/06/2012) La jornada inició alrededor de las 8 hasta aproximadamente las 19hs, y contó con la participación de jóvenes que se presentaron voluntariamente a donar sangre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como Día Internacional del Donante de Sangre, en reconocimiento a las personas que al donar sangre salvan vidas y mejoran la salud del prójimo, ya que de una persona que dona sangre se provee a cuatro que la necesitan.

Además la O.M.S. aseguró que cada ciudad necesita de un 3% de personas que sean donantes. “Esto equivale a 12 mil personas de la provincia, nuestros datos indican que donan alrededor de 8 mil, por lo que queremos concientizar y promover a posibles donantes”, aseguró el referente del Banco provincial de Sangre de la provincia, Rodolfo Bepre.

Por otra parte Susana Peralta, secretaria de Salud y Bienestar Social, destacó la relevancia de donar sangre, “todos en algún momento tuvimos un familiar enfermo o un conocido que necesitó de la donación para poder recuperarse, por eso es necesario que la gente vaya a donar voluntariamente y no sea sólo por reposición en el Banco”.

Por otra parte, el coordinador Técnico de Hemoterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud, Fernando Loncalic, expresó que los estudiantes de la universidad realizan trabajos de concientización para lograr que más personas donen sangre. “Actualmente los que mayormente donan son personas de 18 a 30 años y queremos extender la franja”, sostuvo.

Finalmente la representante la Facultad de Ciencias para la Salud, Celia Ahumada, manifestó que los estudiantes trabajan en la concientización sobre la relevancia de donar sangre y colaboran constantemente con el Banco. “Estamos muy agradecidos con la municipalidad quien nos ayudo constantemente para llevar a cabo este evento”, afirmó.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024