Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

12 DE JUNIO

Día Nacional contra el Trabajo Infantil

En el año 2005 el Congreso de la Nación instituyó mediante Ley 26.064, el día 12 de junio de cada año como Día Nacional contra el Trabajo Infantil.
La conmemoración de dicha fecha tiene como objetivo promover acciones para luchar contra este flagelo y a su vez crear un espacio de reflexión y concientización sobre las medidas que la sociedad en su conjunto debe poner en marcha para evitar la explotación laboral de menores en ámbitos urbanos y rurales. Por tal motivo, mañana a las 11hs. en la Plaza 25 de mayo la CO.PR.ETI ( Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil) organismo un acto conmemorativo.

¿Qué es el trabajo infantil?


Conceptualizamos trabajo infantil como actividades y/o estrategias de supervivencia, remuneradas o no, realizadas por niños y niñas, menores de la edad mínima requerida por la legislación nacional vigente para incorporarse a un empleo.
Se trata de actividades y estrategias visibles, invisibles u ocultas, donde el "sustento logrado" o el "beneficio" del servicio puede servir para sí mismo y/o contribuir al mantenimiento del grupo familiar de pertenencia y/o de la apropiación de terceros explotadores.

(Se ha leido 9720 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024