Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

En reconocimiento al doctor Luis Agote, quien realizó la primer transfusión de sangre nitratada (anticoagulada) en el país, se celebra hoy el día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre. En alusión a esta ocasión la Comisión provincial de Sangre invita a la comunidad a donar sangre bajo el lema "Hoy Dono sangre, no importa para quien".
Desde el Banco de Sangre dependiente del ministerio de Salud, se efectúa un saludo a todos aquellos que son dadores de sangre, resaltando su gran solidaridad hacia la comunidad.
Los donantes de sangre voluntarios y habituales son la base de un suministro sanguíneo seguro porque esas personas tienen niveles claramente más bajos de infecciones transmisibles por transfusión, incluido el VIH y los virus de la hepatitis. El análisis sistemático para detectar infecciones transmisibles por transfusión es fundamental, pero las donaciones más seguras proceden de los donantes más seguros.
La celebración del día nacional del donante de sangre también es una parte importante de la estrategia encaminada a reducir enfermedades transmisibles por transfusión.

(Se ha leido 986 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024