Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Día clave para hallar con vida al andinista extraviado

El helicóptero podría llevar asistencia a los rescatistas que se encuentran a 4.200 metros, desde hace una semana. Sorondo desapareció hace 13 días.
(DIARIOC, 15/07/2011) El hallazgo de elementos personales del andinista Alejandro Sorondo, de 32 años, que se produjo ayer, avivó las esperanzas entre los equipos de rescate que lo buscan desde la semana pasada. El cordobés se extravió hace 13 días la zona de la cumbre de Las Dos Lagunas. El lugar también es conocido como el Nevado del Candado y está a 5.480 metros de altura, en los nevados del Aconquija, en el límite con Catamarca.

El buen tiempo que hay en la zona, en contrapartida con lo que sucedió ayer, permitirá que el helicóptero supere los 4.000 y lleve asistencia a los cuatro andistas que están en la zona desde hace una semana. "La aeronave es clave porque si el recorrido se hace a pie, llegar hasta allí nos llevaría siete días, contra los 20 minutos en helicóptero", explicó esta mañana el jefe del Grupo CERO, comisario José Díaz.

Según Díaz, los rescatistas que permanecen en la alta montaña realizarán hoy el rastrillaje en una quebrada que se encuentra entre los 4.900 y 5.000 metros, debajo de la línea de hielo. "Creemos que estaría en esa zona, por la colchoneta, los analgésicos y otros elementos que se encontraron ayer", señaló.

Fuente:_lagaceta.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024