Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SALUTACIÓN DÍA DE LA ENFERMERA

Día de la Enfermera

El Equipo Diocesano de la Pastoral de la Salud, y su asesor, Pbro. Antonio Bulacio, saludan a todos los integrantes de los equipos de salud que se desempeñan en funciones de atención, recuperación, rehabilitación, prevención de enfermedades y promoción de la salud.
(DIARIOC, 21/11/2008) En esta jornada quieren destacar la valiosa vocación de sostener a los hermanos que sufren alguna dolencia. Y elevan oraciones para que Jesús y Nuestra Madre del Valle derramen abundantes bendiciones sobre cada una de estas mujeres y de estos varones, que día a día acompañan en el camino de dolor del enfermo, convertido en un Cristo sufriente.


Reseña

Fue la Asociación Católica de Enfermeras, fundada por Monseñor Miguel de Andrea en 1935, la que instituyó esta celebración eligiendo para ello el 21 de noviembre, día de la Virgen de los Remedios.

El nombre “de los Remedios” se remonta al siglo XV, y hace referencia a la Virgen en cuanto Madre Protectora, que pone remedio a todas las necesidades expresadas por sus hijos; Ella ofrece un alivio eficaz para todos los males que afligen a la humanidad.

(Se ha leido 3374 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024