Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La obra “Alma de Vida”, desfile de MECA y Nena Herrera integran la cartelera del espectáculo

Día de la Mujer en la Capital

(DIARIOC, 07/03/2012) El jueves 8 de marzo las celebraciones por el Día de la Mujer se concentrarán a partir de las 20 horas, en el Palacio Municipal ubicado en la Estación Capital (La Rioja 631).

Durante la tarde habrá una feria artesanal de MECA (Mujeres Emprendedores de Catamarca), quienes realizarán un desfile ropa artesanal, cotillón y ropa reciclada.
Más tarde estará la cantante Nena Herrera interpretando “No llores por mi Argentina”; posteriormente la Comedia Municipal junto al Ballet de danzas Municipal presentarán la obra “Alma de Vida”, una realización del profesor Carlos Desanti, pensada como “valoración a la fortaleza de la mujer”, según comentó.

Para terminar habrá juegos artificiales para compartir con todas las mujeres y público presentes.

Documental sobre derechos de género

antes de las celebraciones en la Estación Capital, en sede del Concejo Deliberante se proyectará un documental sobre violencia de género, organizado por la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, conjuntamente con la Organización de Grupos Vulnerables. El encuentro será a las 19.30 en el Salón de Usos Múltiples.

La proyección muestra situaciones de violencia y vulnerabilidad de los derechos de la salud sexual de las mujeres, en una realización titulada “Con todo al aire”. El video es un trabajo producto del Observatorio de Género y Derechos Humanos.

Además, se contará con la representación de la obra unipersonal literaria “Rosa de Sal”, por la actriz Blanca Gaete.

Se invita a participar a sociedades de la organización civil, grupos de mujeres que trabajen en la temática, autoridades competentes y público en general. Al evento adhieren, la Red de Organizaciones por los Derechos de las Mujeres y la Diversidad y la Asociación de Travestís, Transexuales y Transgeneros de la Argentina
(A.T.T.T.A.).

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024