Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

8 DE SEPTIEMBRE

Día de la agricultura y del productor agropecuario

El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de su titular, Juan José Bellón, saluda a todos los productores agrícolas de la provincia por celebrarse el martes 8 de septiembre el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario en todo el país, los que con su trabajo contribuyen al desarrollo de los pueblos con gran esfuerzo y dedicación.
(DIARIOC, 07/09/2009)Los productores del campo ejercen una noble tarea, que es indispensable para el progreso y desarrollo del mundo civilizado. Y precisamente por ello, este Ministerio y todo el equipo de colaboradores quiere honrar en primer término, al hombre que trabaja esta tierra y en segundo lugar, a la agricultura, que es el elemento básico para el mundo entero.

“Todos sabemos que el hombre de campo aporta de manera significativa al progreso de las comunidades y por eso merece tener su día y la respectiva celebración”, dijo el ministro Bellón al referirse a la actividad agropecuaria y a sus protagonistas. En este sentido, consideró que “cuando se habla del productor agropecuario, también hay que hablar de todo un grupo familiar, porque la modalidad del este noble y sacrificado trabajo, requiere de la participación de todos sus integrantes”.

Por otra parte, recordó que “mucho de lo que hoy es el país resulta del campo y de los frutos que se obtienen de él” y que por eso “es necesario honrar en este día a todos los productores agropecuarios de la provincia por su permanente esfuerzo puesto en el progreso de los pueblos”.

El Día

Por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario en todo el país considerando "que la fundación de la primera colonia agrícola llamada Esperanza, el 8 de septiembre de 1856 en Santa Fe, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura".

{adr}Este día tiene por objeto rendir homenaje al numeroso grupo de inmigrantes que fundaron esa ciudad de la provincia de Santa Fe, por iniciativa de Don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen.

Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado. 54 años después, el 8 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.

Desde 1944 y por siempre, se resalta en este día la importancia del agricultor en la construcción de la patria, se brinda honor a todos esos hombres y mujeres que luchan cada día por una vida digna, ensuciando sus manos para ofrecernos el fruto de su trabajo.

(Se ha leido 2416 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024