Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

INT

Día del Arte Solidario

Con motivo de conmemorarse, el próximo lunes 7 de julio el Día del Arte Solidario, el Instituto Nacional de Teatro, con representación en Catamarca, programó una jornada de talleres que se desarrollarán, en el centro vecinal “Unidos por un solo camino”, ubicado sobre Av. Choya (norte). El mismo, se concretará el día 6 del corriente, desde las 15 horas.
(DIARIOC, 05/07/2008)Maria Castaños, representante del INT, manifestó que “el objetivo fundamental es, cruzar de alguna manera, todas las manifestaciones culturales con la idea de que las personas, puedan disfrutar de una jornada recreativa, y que contribuyan a trabajar los lazos comunitarios, referente a problemáticas sociales”.

Por tal motivo, se iniciará un recorrido callejero por los diversos barrios de la zona, junto a la murga “La Mancha”, instando así, a que todos los vecinos acompañen a destino final, agregó la funcionaria.

Una vez congregados en el lugar, habrá diferentes talleres que serán dictados por profesionales en la materia, tales como, teatro, títeres, y percusión. La jornada, culminará, por un lado, con una función de títeres, y por otro, con una muestra que los mismos niños, jóvenes y adultos, realicen sobre lo que aprendieron durante esas dos horas intensivas de talleres.

En la oportunidad, Delia Méndez, presidenta del centro vecinal, comentó: “la idea de festejar el día del arte solidario, me pareció perfecta, porque siempre apuesto al crecimiento de los niños en nuestro barrio”.

Cabe recordar, que el Día Internacional del Arte Solidario, fue una propuesta creada en el 2004, por el periodista argentino, Claudio Pansera, en el marco de distintas acciones que se realizaban en las Jornadas de Cultura y Desarrollo Social. Con el objetivo de, difundir los valores del Arte como herramienta de solidaridad; concientizar a la comunidad de la necesidad de interactuar con los artistas

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024