Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Disertaciones en la UNCa

Día del Indio Americano

En conmemoración del día del Indio Americano se realizará una Jornada Académica el día 18 de abril a las 18 hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca.

Esta jornada está inserta en las actividades que organizaciones indigenistas llevaran a cabo durante la semana.

En la oportunidad disertaran la Diputada Provincial, Lic. Lucía Martinez, autora de significativas iniciativas legislativas sobre la temática, quien abordará el tema "La lucha por la legalidad de las comunidades indígenas de Catamarca" y posteriormente lo hará el Lic. Luis Alberto Taborda, historiador tinogasteño de reconocida militancia por la cultura de la provincia, autor de varios libros referidos a la región, siendo su tema "El legado de los diaguitas y la identidad de los catamarqueños". Con referencias históricas, antropológicas y literarias.

La convocatoria, a la que han comprometido su participación, entre otras la Asociación Indoamericana Juan Chelemín y la Secretaria de Cultura de la municipalidad de Valle Viejo está organizada por el Instituto de Estudios Indígenas (creado el año pasado) y el Movimiento Universitario Indigenista, y es abierta al público en general constituyendo, las dos disertaciones previstas, un valioso aporte para nuestra conciencia cultural.

(Se ha leido 610 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024