Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Día mundial sin tabaco

El Departamento de Educación para la Salud, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva, informa que el 31 de Mayo de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud-OMS-

Esta fecha fue estipulada por los estados miembros de dicha organización, en 1987 para acentuar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo, así como reducir las muertes prevenibles y las enfermedades causadas por el uso del tabaco.

El lema de este año " Tabaco: mortífero en todas sus formas", hace hincapié en la nocividad del tabaco de presentación (cigarrillos, pipas, tabaco de mascar, etc. ), siendo los objetivos principales:


a) hacer hincapié sobre el daño asociado al uso del tabaco en todas sus formas por el consumo de este producto


b) acciones que pueden realizar las personas alrededor del mundo para reclamar por sus derechos a la salud y a una vida saludable.


c) Resaltar las acciones de la OMS para luchar contra la epidemia del tabaco y proteger a las futuras generaciones.


d) tener en cuenta los costos económicos que acarrea el consumo de tabaco y la pérdida de la salud como consecuencia de ello, tanto al fumador como a su familia y a la salud pública.

El Departamento de Educación para la Salud, les recuerda que el tabaco es nocivo en todas sus formas y por ello debemos aprender a respetar el derecho a respirar aire puro de quiénes nos rodean, por una mejor Calidad de Vida.

(Se ha leido 528 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024