Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Diariamente más de 50 familias andalgalenses buscan tener una vivienda digna

La nueva oficina de la Secretaría de Vivienda, recibe diferentes consultas de familias que por años fueron aisladas de su derecho inalienable. El equipo técnico y social realiza visitas diarias en diferentes barrios de la Perla del Oeste.
(DIARIOC, 25/06/2014) Luego de que una multitud de andalgalenses acompañaran la inauguración de la primera delegación de la cartera de Vivienda, durante el pasado jueves 19, más de 50 familias por día son atendidas en las oficinas ubicadas en calle Pérez de Zurita casi esquina Hipólito Yrigoyen con el fin de recuperar su derecho a una vivienda digna.

Es que cumpliendo con su fuerte compromiso social con los catamarqueños olvidados por años, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci tomó la decisión de proceder a la apertura de las mencionadas oficinas y “no es porque queremos a hacer política o que venimos a hacer un municipio paralelo, simplemente cumplimos un compromiso de la Sra. Gobernadora, quien pidió muy especialmente que la primera oficina de la Secretaria sea en Andalgalá, lo cual es muy importante”, aseguró el secretario Gutiérrez.

Oficinas

Resaltando que la nueva delegación brindará comodidad a vecinos de localidades alejadas, Gutiérrez resaltó que “ la gente de lugares retirados no tendrá que trasladarse a distancias alejadas como el caso de ir a la ciudad Catamarca, por eso decidimos que es mejor estar acá donde también van a poder tener acceso a todos los programas, donde habrá técnicos, arquitectos y asistentes sociales que van a estar trabajando permanentemente para que ustedes puedan asesorarse”, dijo el titular de la cartera de Vivienda, Octavio Gutiérrez durante la inauguración. Asimismo, y durante su alocución, el secretario aseguró que “Las cosas no se hacen de un día para el otro sino que tienen su tiempo y más cuando tenemos que construir. Los programas que estamos brindando en toda la provincia también serán una realidad en nuestro departamento de Andalgalá. Sin duda nos llega una sentida necesidad de los vecinos, conocemos que existe un porcentaje muy alto de familias de muy escasos recursos que no pueden tener un baño digno o familias numerosas que duermen hacinadas en un solo dormitorio”, dijo el funcionario tras explicar a la multitud presente que “los programas que vamos a bajar en Andalgalá son viviendas rurales, las cuales se ejecutan a través de empresas, cooperativas o entidades que reúnan todos los requisitos que pide la ley y otros programas como Autoconstrucción, a través del cual nosotros les brindamos los materiales y las familias van construyendo sus mejoramientos siempre bajo la supervisión de nuestros técnicos. Buscamos erradicar todas las letrinas a través de la construcción de nuevos baños para que vivan dignamente y mejor. También tenemos mejoramientos habitacionales a través de la Dirección Provincial de Promoción Comunitaria y el programa “Mejor Vivir II”, por lo que cabe resaltar que estos programas llegan a la gente totalmente gratis”, afirmó el funcionario provincial.

Desde su apertura, la oficina se encuentra totalmente equipada tanto con personal humano totalmente capacitado para dar respuestas a los pedidos como también con equipo de técnicos que comandan un sistema informático para que los postulantes puedan asesorarse rápidamente y consultar o conocer su situación o requisitos a través del uso de las redes.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024