Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Dibujo y pintura en el espacio de la agrupación impulso

Un taller de dibujo y pintura a cargo del Grupo Valores se desarrolla todos los viernes de 18 a 20 en la sede porteña de la Agrupación Gente de Arte y Letras Impulso, fundada en 1940 por artistas plásticos como Fortunato Lacámera, Juan Carlos Miraglia, Orlando Stagnaro y José Luis Menghi.
esde el 2012, las artistas plásticas Marina Frascara y Adriana Torres, integrantes del grupo Cuatrovalores, dictan este taller en el barrio de La Boca "llevando el eje de su trabajo a la búsqueda del equilibrio entre lo formal y lo expresivo", señalan los organizadores.

La sede la Agrupación Gente de Artes y Letras Impulso nació de la mano de un colectivo de artistas con el propósito de fomentar la realización de actividades plásticas y literarias, mediante la creación de una galería de arte y una biblioteca en la sede de La Boca (Lamadrid 355).

En ese especio exhibieron sus obras artistas de la talla de Victorica, Quirós, Lazzari, Urruchua, Battle Planas, entre otros.

El espacio de Impulso continúa acercando el arte al barrio de La Boca, a través de talleres, encuentros literarios, presentaciones de libros, proyecciones de cine-arte y exposiciones, como la que expondrán a mediados de agosto del patrimonio artístico del colectivo, nacido en 1940.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024