Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

JUEVES CULTURALES

Diciembre con coro y pesebre de Niños

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Catamarca invita a todos los vecinos para el próximo Jueves 22 de Diciembre a las 19,30hs. a un nuevo “Jueves Culturales” en el Concejo Deliberante Capital, Rivadavia 1040.
(DIARIOC, 21/12/2011) En esta oportunidad, el evento se desarrollará nuevamente en el patio del Concejo, el cual luego de diversas refacciones, de la instalación de juegos infantiles y de la construcción de un salón de usos múltiples, vuelve a ser escenario de este ciclo cultural que se lleva a cabo desde hace dos años.

En la intención de desarrollar actividades artísticas y culturales que otorguen sentido a diversas fechas que se conmemoran a lo largo del año, y que son importantes para la comunidad catamarqueña, es que se ha tomado la navidad como punto de partida para el evento de Diciembre. La propuesta se ha organizado a partir de la participación central de un grupo de más de 20 niños que pertenecen al barrio Santa Lucía de Banda de Varela. Este grupo de niños viene ensayando y representando desde la parroquia del barrio y bajo la coordinación de Florencia Carrizo, un pesebre viviente cuya puesta en escena se traslada al patio del Concejo capital el próximo jueves.

También se contará con la presencia del reconocido Coro Fray Mamerto Esquiú, dirigido por Carlos Peralta, y que en esta oportunidad interpretará diversos temas de su repertorio.

Los Jueves Culturales se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Capital, a través de su Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria. Se trata de un ciclo cultural y artístico que se viene desarrollando con continuidad desde el año 2010, el cual forma parte del Proyecto “El Concejo con todos los sentidos”. Dicho Proyecto Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, y populares, promoviéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.

La entrada es libre y gratuita. Invita y organiza: Concejo Deliberante de San Fernando. del Valle de Catamarca.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024