Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Unidad Evaluadora de Proyectos

Dictaminaron cerca de 800 mil pesos en proyectos "Manos a la obra"

En el marco de una nueva reunión de la Unidad Evaluadora de Proyectos (UEP) del Plan “Manos a la Obra”, se informó que en el transcurso del presente año se dictaminó para su pronta financiación cerca de $ 800.000 en proyectos pertenecientes a diversos rubros productivos de Capital y el interior provincial.
En este sentido, Liliana Méndez, titular de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y miembro de la UEP, manifestó que por esta razón se encuentran en Catamarca técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “para evaluar y dictaminar los últimos proyectos que pertenecen a los anteriores criterios de implementación a la Resolución Nº 192 del Manos a la Obra”, cuya operatoria cierra el mañana 30 de junio.

Al respecto, la funcionaria comentó que existen 50 proyectos para ser evaluados en la oportunidad. Los mismos “sumarían un monto total de aproximadamente $300.000, por lo que se llegaría al millón de pesos con los proyectos ya dictaminados, los cuales se estarán ejecutando en 30 o 60 días en toda la provincia”.

Al mismo tiempo, Méndez señaló que se trata de un total de 80 proyectos de los cuales un 50% corresponden a la Municipalidad de la Capital por ser el organismo que más propuestas formuladas ha presentado.

Además, la titular del área indicó que actualmente se está implementando la resolución Nº 192 que determina los nuevos criterios del Plan Manos a la Obra. Los mismos están direccionados a la formulación de proyectos integrales de desarrollo. Por tal motivo, informó que “los interesados tienen que acudir al equipo técnico de su municipio para analizar si su proyecto es viable y puede integrar la propuesta integral de la región”.

{adr}Destacando el trabajo conjunto con la Dirección de Programación para el Desarrollo del Ministerio de Producción, Méndez expresó el ofrecimiento desde ambas áreas para prestar asesoramiento técnico a municipios que lo requieran en la formulación del proyecto integral de desarrollo, a los cuales se ha enviado información sobre los nuevos criterios de implementación del Plan en soportes magnéticos.

Cabe señalar que en base a estudios previos efectuados por el Ministerio de Producción, los proyectos integrales que implementa el Plan Manos a la Obra se enmarcan en las principales potencialidades productivas de la provincia entre las que encontramos la olivicultura, nogalicultura y viticultura en el sector agropecuario, ganadería, aromáticas, ganado caprino, camélidos, industria y turismo.

(Se ha leido 419 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024