Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Dictan capacitaciones destinadas a referentes de la actividad agropecuaria

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas desarrollará este fin de semana los cursos de capacitación sobre "Planificación Fiscal para Pymes, y Factura Electrónica" e "Impuestos en la Actividad Agropecuaria", que tendrán lugar en el salón auditorio de la sede institucional de República 754 y que serán dictados por el contador Osvaldo Balan, quien es un reconocido docente del ámbito tributario en todo el país, que llega a Catamarca desde la Ciudad Autónoma de Buenos. Ambas actividades están dirigidas a profesionales universitarios relacionados con la temática, consultores y asesores impositivos, emprendedores, estudiantes y público en general.
(DIARIOC, 14/06/2012) El primero de ellos será dictado este viernes 15, de 17 a 22, Aires. El costo de inscripción para participar de esta capacitación es de $ 80 por persona, que incluye material, certificado de asistencia, puntos de SFAP y coffee breaks.

La actividad que tiene por objetivo plantear y profundizar algunos aspectos importantes de la planificación fiscal para las empresas pequeñas y medianas.

Entre otros temas, se abordarán los siguientes: Tipos societarios ¿Qué conviene: empresa unipersonal, sociedad de hecho, SRL o SA?; Sociedades Vs. Otras formas asociativas; Aprovechamiento de saldos a favor impositivos; Venta de Inmuebles: Ganancias Vs. ITI. Distintas alternativas; Honorarios directores. Principales cuestiones: ¿Relación de dependencia o actividad independiente? ¿Muchos o pocos directores? Fecha de cierre, etc.; Temas a planificar en Ganancias: Devengado exigible. Disposición de fondos a favor de terceros e impuesto de igualación; Breve reseña del Fideicomiso y del leasing.

¿Cómo y cuándo utilizarlos?; Factura Electrónica; RG 2485 Operaciones alcanzadas y Sujetos; Comprobantes alcanzados y excluidos; Inclusión obligatoria en el RECE; Inclusión voluntaria en el RECE o el RCEL y Emisión y almacenamiento de los comprobantes.

Impuestos agropecuarios
Por otro lado, el profesional capacitador dictará el sábado 16, de 9 a 13, el curso "Impuestos en la Actividad Agropecuaria", que tiene un costo de inscripción de $80 por persona. Se realiza con el objetivo de profundizar los principales problemas y novedades impositivas que afectan al sector agropecuario, además de ahondar conocimientos sobre los nuevos aspectos del IVA en el Agro y del Registro de Operadores; hacer un repaso de las novedades impositivas agropecuarias y plantear; discutir temas referidos a la planificación fiscal en el agro y determinar la conveniencia de contratos agropecuarios, sociedades o fideicomisos.

En ese marco, se hablará sobre la temática referida a: IVA: reducción de la tasa, opción de pago anual, nacimiento del hecho imponible, Operaciones de canje, retenciones y percepciones; Aspectos del Registro Fiscal de Operadores de Granos (RG AFIP 2300/07)

Ganancias: valuación inventarios ganaderos y sementeras; Contratos agropecuarios; Arrendamientos, aparcerías, pool de siembra, maquila, fideicomiso; Ganancia Mínima presunta e inmuebles rurales. Emergencia Agropecuaria; Ingresos Brutos y Convenio Multilateral- El Art. 13 y Últimas modificaciones y jurisprudencia actualizada.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024