Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sistema estadístico provincial

Dictan curso sobre Estadísticas Básicas

Organizado por la Subsecretaría de Planificación, del Ministerio de Coordinación, a través de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, se iniciará mañana el "Curso sobre Estadísticas Básicas: Técnicas de Recolección, organización y presentación de información estadística con aplicaciones en Excell" .

La capacitación está destinada a los técnicos vinculados al Sistema Estadístico Provincial (SEP) y se encuentra en el marco del Programa de Capacitación Integral previsto para el presente año.

El objetivo general del Programa de Capacitación Integral, es lograr el mejoramiento de la calidad de la información y de los productos de difusión de la información estadística, mediante la reconversión permanente de los recursos destinados a la producción de las estadísticas oficiales en la provincia.

Asistirán técnicos pertenecientes a los siguientes organismos públicos: Dirección de Políticas Nutricionales (de la Subsecretaría de Acción Social), UPE Vivienda, Servicio Penitenciario, Estadística de la Producción y Proyectos Especiales y personal de la Dirección de Planificación y de la Dirección de Estadística y Censos, dependientes de la Subsecretaría de Planificación.

El curso, que se inicia mañana y que se extenderá hasta el 11 de julio de 2003, será dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Exactas los jueves, de 8 a 10 y los viernes de 18 a 20, en instalaciones de la Sala de Cómputos en el Anexo de la Facultad de Tecnología. Se otorgarán certificados de aprobación avalados por la UNCa y el PROCAP.

Por consultas dirigirse a los teléfonos 437861-437755.

Programa de Capacitación Integral
La capacitación está destinada a los técnicos vinculados al Sistema Estadístico Provincial, se encuentra enmarcado en el Programa de Capacitación Integral inserto en los lineamientos estratégicos de la Subsecretaría de Planificación de la cual depende la mencionada dirección.

Se prevé como objetivos específicos que los participantes aprendan técnicas de recolección de información y procesamiento de datos; desarrollen destreza en la organización y presentación de la información y adquieran habilidad en el manejo de las herramientas informáticas y softs aplicados a las diferentes etapas del proceso de elaboración de estadísticas y su difusión.

La Dirección de Estadística y Censos ya ha realizado capacitaciones internas específicas sobre: Introducción a Arc-Info; dictado en abril, destinado al equipo técnico de cartografía; Operación básica de PC y Arc View dictado en mayo destinado al personal de esa Dirección y otros organismos integrantes del Sistema de Estadística Provincial (SEP).

En tanto, se prevé el dictado de los siguientes cursos: "Visual Fox 5.0", entre el 26 de mayo y el 6 de junio y "Visual Fox Pro (programación) y Flash", con fecha a confirmar.

 


(Se ha leido 613 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024