Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Dictan curso sobre incendios forestales

En la mañana de hoy, la brigada de lucha contra incendios forestales, perteneciente a la subsecretaria del ambiente de Catamarca se dirigió a la localidad de Las Juntas, departamento Ambato, para continuar con una serie de cursos formativos dirigidos a personal de los municipios del interior provincial.
(DIARIOC, 09/08/2010) Por tal motivo, el intendente de la localidad de Las Juntas, Sr. Jorge Herrera, destacó que “Es muy importante llevar a cabo el curso ya que la zona a sufrido incendios de gran consideración y seria de una gran ayuda, al momento de sufrir otro siniestro, contar con gente capacitada para coordinar conjuntamente con la Subsecretaría del Ambiente un combate eficaz y exitoso.”

Herrera, agradeció la predisposición de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales que dicta el curso, así también el interés del personal de Las Juntas que participa. “Las 20 personas que hoy realizan el curso para brigadista forestal ya participaron en incendios ocurridos el año pasado en la localidad, realizando una tarea impecable, por lo tanto esta capacitación los pondría en una posición de brigadistas destacados”. Aclaró.
Una vez concluido el curso, en un tiempo promedio de 3 días, dicho personal quedará capacitado y certificado para combatir incendios forestales a nivel nacional.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024