Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Dictan la Conciliación Obligatoria tras el paro en Multimedios Unión

La Dirección de Inspección Laboral de la provincia dictó la instancia de Conciliación Obligatoria entre el Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECa) y los representantes de Diario La Unión y Ahucasa SA, tras el paro de actividades llevado a cabo por los trabajadores del multimedios durante el miércoles 18.
(DIARIOC, 20/02/2015) La primera reunión fue citada por el organismo para el próximo jueves 26 a las 19 horas en las oficinas de la Dirección, que tienen lugar en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).

Las medidas de acción directa por parte de los trabajadores del multimedios fueron por falta de pago de los haberes en tiempo y forma, falta de implementación de la escala salarial vigente, falta de mejora en las condiciones laborales, y falta de condiciones de higiene y seguridad en el edificio.

La medida fue acompañada por la delegación local de la CGT, Sindicato de Canillitas, Sindicato Gráfico de Catamarca, la delegación provincial de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, el concejal de la Capital Juan José Sigampa (FV), el partido Izquierda Unida y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

También se solidarizaron con los trabajadores de Multimedios Unión medios colegas, como los diarios digitales CatamarcaActual, Datamarca, Catamarca.la, San Fernando Digital, y radioemisoras como FM Estilo, Radio Valle Viejo, Radio Delta, Radio El Tala, Radio Provincia, Radio Municipal, Radio SOEM, y otras emisoras colegas de Andalgalá y Santiago del Estero.

La medida de fuerza comenzó a las 0 horas del miércoles, con asistencia a los lugares de trabajo, mientras que las manifestaciones públicas sobre media calzada de calle San Martín iniciaron aproximadamente a las 9 de la mañana. No obstante, aproximadamente al mediodía, al notificarse a las partes de la Conciliación Obligatoria dictada por la DIL, se levantó la protesta pública y los trabajadores volvieron a cumplir sus tareas.

La secretaria General del SIPRECa, Patricia Burgos, agradeció las adhesiones a la causa de los empleados de La Unión: “Hoy comenzamos a dar muestras de que nos organizamos y estamos unidos. Gracias a la gente del interior por llegar a la capital provincial para apoyar a los colegas, y a todos los que nos respaldaron en la lucha por los derechos de los trabajadores. Toda La Unión se hizo sentir”, dijo.


Sindicato de Prensa de Catamarca
SI.PRE.Ca.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024