Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Dictan la falta de mérito a 8 estudiantes acusados de abusar de compañera

Ahora, el abogado de los chicos espera que sean sobreseídos. La denuncia había sido radicado por una joven, quien declaró que la manosearon dentro del aula del colegio al que todos asisten.
(DIARIOC, 19/11/2009)La Justicia mendocina dispuso la "falta de mérito" para ocho estudiantes de una escuela secundaria de esta provincia, acusados de haber abusado sexualmente de una compañera dentro de un aula del colegio al que asisten.

La decisión fue adoptada por la jueza Delia Sánchez, subrogante del segundo Juzgado de Instrucción, quien tiene a su cargo la investigación iniciada tras la denuncia de una alumna del colegio Félix Pesce Scarso, de la zona de Rivadavia.

La chica había denunciado que fue abusada sexualmente por sus propios compañeros, quienes -según lo señalado por ella misma y sus familiares- la "manosearon" arriba del escritorio del aula.

Ahora, la jueza que investiga el caso consideró que no hay elementos para implicar a los acusados, y con esta determinación, los compañeros de la chica quedaron a un paso de ser absueltos, según lo señalado en la edición on line del diario Uno de esta ciudad.

Tras esta decisión, Rafael Herrero, abogado de los chicos acusados, aseguró que están conformes con el fallo de la jueza pero no están satisfechos porque esperan el sobreseimiento de todos los implicados.

"Voy a apelar para que se dicte el sobreseimiento y para que los chicos estén tranquilos", señaló el abogado en declaraciones a Radio Nihuil.

Además, Herrera planteó que pedirá ante la Justicia elsobreseimiento de los tres menores considerados "no punibles" -menores de 16 años-, para que ninguno quede ligado a la acusación.

La noticia del supuesto abuso sexual tomó estado público a fin de octubre, pero la denuncia corresponde a un hecho que habría ocurrido el viernes 16 de ese mismo mes, durante una hora libre que tuvieron los alumnos porque había faltado la profesora de geografía.

El incidente fue denunciado en la Comisaría 13, que en un primer momento le dio intervención a la Justicia penal de menores, pero luego el caso recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción, ya que uno de los alumnos denunciados tiene 18 años cumplidos.

En aquella oportunidad, la chica denunció que sus compañeros la subieron y acostaron en el escritorio principal del aula y mientras unos la sujetaban otros la manoseaban.

De acuerdo con la versión de la joven, el acoso sexual terminó cuando una compañera de la supuesta víctima regresó al aula y amenazó con gritar si los chicos continuaban molestando a la supuesta víctima.

Al respecto, el abogado de los chicos sostuvo que "no hubo manoseos, no hubo ninguna puerta cerrada, ni tampoco gritos pidiendo ayuda, tal como ha dicho esta chica".

"Hay quince testigos, entre alumnos y preceptores que puede confirmar todo esto", aseguró Herrero.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024