Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FALLO DE LA JUSTICIA

Dictan prisión a un joven que cometió un crimen cuando era menor de edad

En marzo de 2003, Antonio P. robó y mató a un anciano en Rosario y fue detenido cuando le faltaban 50 días para los cumplir 18 años. Como no cambió de actitud en un instituto tutelar, irá 5 años a la cárcel.
(DIARIOC, 03/02/2009) Un joven de 26 años acusado de un robo a una casa en Rosario que terminó con la muerte de su propietario -acto que cometió cuando no había cumplido todavía la mayoría de edad- fue condenado por un tribunal de menores de Rosario a cinco años de prisión efectiva, según informó hoy el diario La Capital de Rosario.

El inusual fallo judicial fue tomado tras el fracaso del tratamiento tutelar. Según establece el fallo, el joven no evidenció voluntad de cambio pese a las oportunidades recibidas en el trámite penal, por lo que no se reunieron las circunstancias previstas para eximirlo de ir a prisión.

El sistema de menores prevé que cuando un chico declarado responsable de un delito demuestra que modificó su conducta y pudo incorporarse de modo provechoso a la vida social, la aplicación de la pena se vuelve innecesaria e injusta. La jueza de Menores Nº 2, Gabriela Sansó, concluyó que en el caso que le tocó intervenir esto no fue lo que ocurrió, añadió el matutino rosarino.

El brutal crimen fue cometido el 23 de marzo de 2000, cuando José Prozzo, jubilado de 77 años, fue sorprendido en su casa del barrio de Alvarez por esos dos delincuentes. Al más chico, Antonio P., le faltaban 50 días para cumplir los 18 años, mientras que el mayor, Nelson L, tenía 21 años en ese momento.

Ambos fueron hallados culpables de golpear al jubilado para sacarle sus haberes. Para los jueces, se trató de un robo planificado para el cual los autores estudiaron los movimientos de la víctima. Tras la paliza, los jóvenes maniataron a la víctima y le anudaron una toalla en la boca. Así, el anciano murió asfixiado tras una agonía de siete horas.

Fuente:Infobae

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024