Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Dictan taller sobre violencia de género en la Maternidad 25 de Mayo

En el día de hoy, en el marco de la Semana de la No Violencia, se llevó a cabo la Primera Jornada “La violencia de género en el ámbito de la Salud Pública” en el salón auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo y fue destinada a los profesionales y equipo de salud del Centro sanitario.
(DIARIOC, 20/11/2012) La misma fue organizada por el Departamento de Docencia e Investigación de la Maternidad y contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua por la No Violencia (A.M.A.M), quienes fueron los encargados de las disertaciones.

Entre las charlas que se dictaron fueron “Violencia contra las Mujeres en el Ámbito Institucional: Violencia Obstétrica”; posteriormente el Juez de Menores de Segunda Nominación, Dr. Rodrigo Morabito habló sobre la “Violencia Extrema- femicidio” quien manifestó que “la violencia extrema es una olla a presión que está en ebullición, donde lamentablemente el resultado final es el homicidio”.

Luego, se realizó una propuesta para la creación del protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia por parte de la Dra. Marina Villagra, T.S. Yanina Palacios y la Lic. en Psicología Roxana Días Vergara, quienes señalaron que “buscamos con este protocolo una Maternidad segura, centrada en la familia”.

Cabe resaltar, que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y esta temática cuenta con una Ley Provincial Nº 4943, Decreto Nº 613 que establece en su artículo Primero “toda persona que sufriere lesiones o maltrato físico o psíquico por parte de cualquier miembro del grupo familiar, podrá denunciar estos hechos en forma verbal o escrita ante el juez Civil de Primera Instancia…”.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024