Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dictaron la conciliación obligatoria

El director de Inspección Laboral, Eduardo Tapia, anunció que, ayer al medidía, fue dictada la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el frente de gremios docentes y el Gobierno provincial, por lo que a partir de hoy las clases en todo el ámbito provincial se reanudarán de manera normal.
(DIARIOC, 28/10/2009)  En este sentido, el funcionario explicó que el organismo a su cargo “actuó de oficio” y dictó la conciliación obligatoria, con el objeto de poder reanudar de manera normal el dictado de clases. En consecuencia, consideró que la primera audiencia será el martes de la semana que viene y que por lo tanto, a más tardar mañana los empleados deben volver a sus funciones.

"Desde el Ministerio ha llegado un pedido, pero no de conciliación, sino para establecer la ilegalidad del paro", sostuvo Tapia. Además, expresó que esta decisión esta basada en la Ley Nº 5221 que garantiza los 180 días de clases obligatorios.

"También hay una ley de conflictos laborales que es la Nº 14.186, en donde se establece que en este caso la Dirección de Inspección Laboral, puede actuar de oficio, uniendo a las partes para que haya alguna resolución", agregó.

Además, el funcionarios sostuvo: "Creo que si se continúa así, no se resolverá nada, creo que todos como sociedad estamos asistiendo a una cuestión peligrosa. Si bien los trabajadores de la educación tienen el derecho de manifestarse y pedir mejoras laborales, me parece que podemos hacer algo a efectos de no llegar a estas confrontaciones", afirmó este mediodía Tapia.

Por último, comentó que “más allá del número de conciliaciones que se dictaron en el año, en este momento se ha comenzado a generar una serie de hechos de efervescencia que preocupan y que se suma al pedido de los padres que reclaman por los derechos de los niños de asistir a clase”.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024