Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Diecisiete postulantes para rendir el examen único para ingresar a las residencias

Este viernes 26 de abril, en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista, desde las 9 hasta las 13 horas, se llevará a cabo el Exámen Único de ingreso a residencias médicas al igual que en 18 provincias adheridas.
(DIARIOC, 25/04/2013) Este exámen surge cuando los postulantes se preinscriben a través de la web, donde se elije la especialidad y el lugar para realizar la residencia. Una vez inscripto y que haya presentado toda la documentación necesaria se lo habilita para rendir.

Cabe resaltar, que tiene la particularidad de ser único, esto significa que es el mismo dispositivo para todos, se rinde el mismo día, a la misma hora en 18 provincias. El número total de inscriptos es 951 a nivel país.

En Catamarca los postulantes son 17 para las especialidades médicas y 2 para las no médicas. La ventaja de esta modalidad es que si el postulante, a pesar de haber aprobado el examen, no rankea, tiene la posibilidad de optar por otra sede de las 17 provincias restantes que tengan vacantes.

Es por eso que a pesar de que en nuestra provincia la cantidad de postulantes es reducida. Se apuesta a que en el proceso de readjudicación se logre una cobertura total.

Las especialidades son: Anestesiología, Cirugía General, Clínica Médica, Medicina Familiar y General, Psicología Clínica y Comunitaria, Obstetricia Clínica y Comunitaria, Tocoginecología, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapia Intensiva de Adultos, Pediatría y Neonatología.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024