Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Diego Buonanotte comenzará a ser asistido por psicólogos

Aunque creen que el jugador, internado, debe estar sospechando que sus tres amigos fallecieron, mañana le contarían la realidad sobre lo sucedido.
(DIARIOC, 27/12/2009) Ante la especulación de que Diego Buonanotte está "sospechando" algo sobre el trágico destino de sus tres amigos que murieron en el accidente con el automóvil que el futbolista conducía en la madrugada del sábado último, los médicos que lo asisten apuran la estrategia sobre la asistencia psicológica.

A 350 kilómetros del sanatorio porteño Los Arcos, donde Buonanotte está internado desde ayer, el pueblo santafesino de Teodelina, vivió uno de sus días más tristes con el sepelio de los tres jóvenes muertos, amigo de la infancia del futbolista.

Según el jefe médico de River, Horacio Cavallieri, Buonanotte "por ahora no sabe" lo que ocurrió con sus tres amigos.

"Eso nos preocupa mucho. Está sin televisión porque permanentemente la
televisión está con el tema de él y no podemos esperar mucho".

"Algo debe estar sospechando", admitió Cavallieri, quien por ello anunció que mañana se pondrá en contacto con especialistas de Los Arcos para iniciar la asistencia sicológica.

Si bien River, dijo el médico, tiene psicólogos que trabajan desde infantiles, anunció que la tarea de sostener a Buonanotte será con profesionales de Los Arcos, porque es un "trabajo en conjunto".

A poco de dar Cavallieri el parte médico, que dio cuenta de que Buonanotte está "compensado" y "evolucionando dentro de lo previsto", poniendo reservas sobre su traumatismo pulmonar por el violento golpe que recibió, Teodelina despedía con dolor a tres de sus jóvenes residentes.

A esa hora del mediodía, los restos de Emanuel Fulcheri y Emanuel Melo, ambos de 21 años, dejaban la capilla ardiente de la Cooperativa de Agua Potable de Teodelina, y a la caravana se unía el cortejo con los despojos mortales de Gerardo Suñé, de 24, la tercera víctima fatal, velado en una sala privada.

Cavallieri estimó en "seis o siete meses" la recuperación del futbolista, aunque habrá que ver "cómo evoluciona y cómo va respondiendo a las exigencias deportivas y a los estudios de la función respiratoria".

Es que los médicos deberán seguir el problema pulmonar "por si queda alguna secuela y que no restrinja la distensibilidad del pulmón".

"El estado es estacionario. Seguimos expectantes porque las primeras 72 horas son de mayor riesgo, pero está compensado, estable y evolucionando dentro de lo previsto", dijo el médico de River.

En ese sentido, luego agregó: "Hay que tener en claro que la fractura de húmero no compromete ningún nervio ni vaso sanguíneo y puede esperar tranquilamente diez o quince días, porque lo prioritario es lo pulmonar. El compromiso es prácticamente todo el pulmón derecho".

"El está bien pero sedado y se queda dormido. Pero está tranquilo y conciente", sostuvo el médico.
Fuente: DyN / www.infobae.com

El Liberal.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024