Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Diego Maradona fue distinguido por la Cámara de Senadores

Fue premiado con la medalla de oro Delfo Cabrera. Y se refirió a su paso por la Selección: "El equipo jugó como yo quería".
(DIARIOC, 22/10/2010) El ex director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, recibió el premio Delfo Cabrera 2010 al Deportista Ejemplar que entrega la Cámara de Senadores de la Nación.

Maradona fue homenajeado en un acto del que también participaron otros deportistas como el ex miembro del seleccionado de rugby, Los Pumas, Agustín Pichot, y el ciclista Juan Curuchet, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El premio consta de una medalla de oro, entregada a Maradona, y de diez de plata que se entrega desde 1999 para distinguir a quienes se hayan destacado en la defensa de la ética deportiva.

También fueron galardonados el basquetbolista Hernán Montenegro, el pelotari Juan Miró, el polista Gonzalo Pieres, la paddelista Cecilia Baccigalupo, el entrenador de los seleccionados de hockey masculino y femenino Sergio Vigil, el ajedrecista Carlos Bielicki, el ex tenista Alberto Mancini y el jinete Carlos D´Elia.

El acto se realizó en el Salón de las Banderas del Senado y contó, además, con la presencia de los senadores José Manuel Cano, Emilio Rached y Blanca Monllau.

Tras recibir la medalla de oro, Maradona agradeció la distinción y se refirió a su paso por la dirección técnica de la Selección diciendo que estaba "entero para seguir batallando".

"Vengo de una mala. Quizá no ganamos la Copa del Mundo, pero el equipo jugó como yo quería y eso es lo más importante", expresó Maradona.

A continuación, el ex futbolista se dirigió a su hija mayor, Dalma, quien lo estaba acompañado, y le dijo: "Estoy entero para seguir batallando".

"Estoy muy orgulloso de recibir este premio, porque no es fácil hacer felices a los argentinos. Les doy las gracias a los jugadores del seleccionado y a los senadores que se acordaron de mí para este premio", finalizó el campeón mundial de fútbol en 1986.


Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024