Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Diego Yapur presentará su historieta sobre Felipe Varela en Tucumán

El ilustrador catamarqueño Diego Yapur fue invitado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán para participar como panelista en la mesa "La Historieta Histórica en las Escuelas" en el marco de la "1° Jornada Regional 2014: La Historieta Digital Educativa" que se desarrollará en la vecina provincia los días lunes 16 y martes 17 de junio.
(DIARIOC, 11/06/2014) Allí Yapur presentará el lunes 16 su historieta “Felipe Varela: la Proclama" basada en el histórico manifiesto de Varela en contra del centralismo y a favor del federalismo y la unión de los pueblos latinoamericanos.
La mesa, que estará integrada además por dibujantes de Tucumán y de Salta, abordará la temática sobre la enseñanza de la historia por medio de las historietas digitales, y los procesos creativos en la producción del arte secuencial que remite a nuestro pasado.
La Secretaría de Cultura de Catamarca celebra estas oportunidades en que nuestros artistas pueden dar a conocer sus producciones y, como en este caso, los hechos históricos que los inspiraron.
El cómic de la proclama de Felipe Varela fue editado por el Consejo Regional Norte Cultura, a propuesta de la Secretaría de Cultura de Catamarca y fue presentado en abril pasado en el Encuentro Federal de la Palabra, en Tecnópolis; y en la presentación que Catamarca realizó recientemente en Santiago de Chile, en el marco del Programa “Provincias en el Exterior”, organizado por la Embajada Argentina en Chile.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024