Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Dientes sanos

Días atrás, en Plaza General Manuel Belgrano, alumnos de la carrera de Pedagogía social del IESSMA efectivizaron la segunda etapa del proyecto “Dientes sanos”.
(DIARIOC, 28/10/2008) El mismo, según informaron, tiene como antecedente uno similar efectivizado con muy buenos resultados en el Departamento de Andalgalá.

En esta oportunidad, los alumnos del IESSMA, trabajaron durante 8 meses y actualmente se encuentran en una etapa de pasantías en la que optaron por acompañar a la Oficina de Estadísticas y Censos de la Municipalidad de Santa María.

Según indicó una integrante del proyecto, el mismo está dirigido a todos los sectores sociales principalmente a los niños y destinado a la prevención de la salud bucal, para ello el trabajo se dividió en tres etapas realizando primero un relevamiento de datos y comentó que se contó con la colaboración del móvil odontológico de la obra social OSPRERA donde se realizaron curaciones y se entregaron cepillos dentales.

En esta segunda etapa son los niños los promotores a través de la difusión e integración de niños del nivel inicial de diferentes escuelas del medio.

En la oportunidad, los integrantes del proyecto Dientes Sanos, aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por parte del municipio y de otras instituciones.

(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024