Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Dieron a conocer el cronograma de entrega de viviendas para los próximos 60 días

* Algunas serán en Capital, como la Torre J de las 920 y otra en el sur.

* También está programado el interior provincial

El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Pedro Molas, aseguró que tiene la intención de entregar un barrio por semana en los próximos 60 días, dependiendo además de la agenda del Gobernador.
En este sentido dijo que en días más se entregarán 50 viviendas en el sector sur de esta ciudad capital y en los primeros días de febrero la Torre “J” de las 920 viviendas (ambas otorgadas por el sistema de licitación pública). Además dijo que en Icaño se entregarán también, luego seguirá Andalgalá (100 viviendas en total dividida en Huaco y Huachaschi), en San José (departamento Santa María), 50 viviendas en La Merced (Departamento Paclín), 40 unidades habitacionales en Los Altos y 30 viviendas en Belén.
“Esto es más o menos el cronograma de entrega, pero depende de la disponibilidad de la agente del Gobernador que seguramente tendrá otras  inauguraciones” resaltó Molas.

Sistematización de Los Terebintos

Por otra parte, el funcionario comentó que la sistematización de la Av. Los Terebintos en el norte de la ciudad capital, que el año pasado se firmó un convenio Vialidad Provincia y el municipio capitalino, aseguró que “ya se comenzó hacer el relevamiento y que el próximo lunes comienzan con la construcción de los cordones cunetas, a partir de allí se contratará para la construcción de la base granular y posteriormente Vialidad Provincial haga la carpeta asfáltica” resaltó.
En este sentido, dijo que oportunamente se anunciará oficialmente un plan de pavimentación urbana para los barrios FONAVI “y para ello es importante contar con todo el servicio de cloacas y así en estos últimos dos meses hemos trabajado para solucionar este tema, dando como resultado que todos los últimos barrios entregados fueron otorgados con el servicio de cloacas” señaló.

Viviendas para clase media

Molas comentó además que se encuentra vigente la operatoria para la clase media “que viene a reemplazar en alguna medida el crédito individual” dijo y agregó que esta modalidad está pensada con otros parámetros de construcción, precios y mayor superficie.
Además especificó que ya están trabajando con algunas empresas, pero debe haber de por medio instituciones intermedias ya que son ellas las que deben tener el terreno y aportar un 20 por ciento del valor de la operatoria.
En este sentido, dijo que este tipo de operatoria ya fue suscripta con el Colegio de Abogados, Caja Forense, Tribunal de Cuentas y otras asociaciones interesadas.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024