Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Dieron a conocer el identikit del sospechoso por la desaparición de Sofía

La Justicia fueguina presentó el dibujo del presunto hombre que se habría llevado a la nena de tres años hace 25 días del camping de Tierra del Fuego. Se trata de una persona de entre 50 y 55 años de edad, con cutis moreno, y de cabello y ojos oscuros.
(DIARIOC, 24/10/2008) El Poder Judicial de Tierra del Fuego dio a conocer ayer el indentikit del sospechoso en la causa de la desaparición de la pequeña Sofía Yasmín Herrera, ocurrida hace 25 días en un camping de Tierra del Fuego.

Fuentes judiciales informaron que se trata del dibujo de un hombre de entre 50 y 55 años de edad, que mide cerca de 1,80 metro y pesa unos 70 kilos. Es de cutis morena, con el cabello largo y oscuro, al igual que sus ojos.

Al mismo tiempo el Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande, que investiga la desaparición de Sofía, dio a conocer un nuevo número telefónico para aportar datos relacionados con este hombre, que es el (02964) 445535.

El vocero oficial de la causa Luis Alberto Amarfil explicó a Télam que se trata del dibujo de una persona que aparece como sospechosa en la causa y con el que ya estaba trabajando la policía desde hace varios días.

"Fue confeccionado por un especialista que vino de Buenos Aires y que condujo a algunas ruedas de reconocimiento de parte de testigos, de personas que ya fueron descartadas en la investigación", agregó.

Por otra parte la gobernadora Fabiana Ríos expresó su desazón sobre la falta de resultados de la investigación, al tiempo que reiteró el compromiso "de todos los poderes del Estado" para lograr encontrar a la pequeña.

"Desde el 28 de septiembre todos los fueguinos tenemos una enorme tristeza, y la sensación de que nos falta una hija. El tiempo transcurrido desde esa fecha hace que nosotros no seamos los mismos" expresó en diálogo con periodistas locales.

Agregó que "hay una comunidad conmocionada por un hecho desconocido a la lógica y además esto se ve agravado porque se trata de una niña pequeña que estando con su familia pareciera que se la tragó la tierra".

"La desaparición de Sofía nos cambió la cabeza a todos y nos puso en alerta sobre la falta de adecuación del sistema de seguridad", afirmó. Agregó que "está todo puesto a disposición y todavía no se la encuentra, lo que demuestra que no siempre la cantidad de recursos garantiza una resolución rápida de una cuestión de estas características".

"Lo que sí está claro es que hay un compromiso de todos los poderes del Estado para poner todos los recursos disponibles a la causa, para que esto sea resuelto a la mayor brevedad", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024