Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Dieron con el Destinatario de la Narco Encomienda

Cuatro allanamientos tuvieron lugar en la tarde del viernes en la Capital riojana. Los mismos están relacionados con el hallazgo de una encomienda con un kilo de cocaína en la Terminal de Ómnibus. Una de las 3 detenidas, vendía CD en ese lugar. Secuestraron drogas, dos automóviles, una motocicleta, documentación y celulares. “Los allanamientos continuarán” dijo a Radio Fénix el Comisario Julio Soria, titular de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico.
(DIARIOC, 16/10/2010)El accionar policial contra el narcotráfico en La Rioja está brindando gratas sorpresas. A partir de la aparición del Mapa del Narcotráfico, los allanamientos y secuestros de drogas han ido en aumento en todo el territorio provincial.

Sin duda, esto se debe a una fuerte labor de inteligencia de los miembros de la Policía Provincial, como Federal. Quienes en los últimos tiempos han trabajado codo a codo en la resolución de causas de narcotráfico.

Uno de los delitos más complejos de esclarecer debido a la tendencia garantista que suelen tener los juzgados. Actitud que muchas veces tira por tierra, los esfuerzos anónimos que personal policial realiza a diario. Y no esta de más decirlo, beneficia a los traficantes de muerte.

Pero este viernes, nuestros uniformados pegaron un batacazo al lograr dar con el paradero del destinatario final del kilo de cocaína que pretendía ingresar a la Capital a través de una encomienda.

Recordemos que el primer dato que recibió la policía provino del mismo ambiente delictivo. “Va a llegar un kilo de frula” les dijeron. Los pesquisas comenzaron a trabajar sobre los diferentes sospechos que están en condiciones de “mover” esa droga entre los pequeños traficantes.

Al mismo tiempo, montaron un disimulado control sobre las encomiendas que ingresaban a la Terminal de Omnibús.

En este punto, hay que destacar el accionar de la División de Canes de la Policía Provincial. Ya que fue “Estrella” la perra antinarcóticos que logró detectar el veneno que pretendían vender a nuestros hijos.

Los narcos advirtieron el accionar policial y decidieron perder “la mercadería” antes de exponerse. Pensaron que de esa manera podrían salir librados. Pero no contaron con el profesionalismo que demostraron las fuerzas de seguridad.

El trabajo de campo y las labores de inteligencia continuaron, hasta que lograron armar el cuadro completo.

Por eso este viernes, cayeron sobre cuatro viviendas de narcotraficantes en forma simultánea y con resultados altamente positivos.

La causa federal está abierta y el secreto de sumario vigente. Por eso no brindaremos mayores datos sobre los operativos, salvo los siguientes: hubo un hombre y tres mujeres detenidas. Secuestraron drogas y se incautaron dos automóviles, una motocicleta, celulares y una nutrida documentación.

En diálogo con Radio Fénix, el Comisario Julio Soria, titular de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, informó que lograron capturar al destinatario de la encomienda de cocaína. Y adelantó que los operativos continuarán.

Solo resta esperar, nuevas y gratas sorpresas. La mejor prevención ante las adicciones es erradicar las drogas de nuestras calles.


Fuente:  fenix951.com.a

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024