Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Dieron de alta a todos los chicos que permanecían internados

El director del hospital Enrique Vera Barros, Luis García indicó que Ingresaron 65 casos de niños y adultos, presentando intoxicación alimenticia, con cuadro de “gastroenteritis colitis”.
(DIARIOC, 26/10/2010) El hecho ocurrió durante el fin de semana, y los afectados son los jóvenes que participaban del Parlamento Juvenil, que tenía como sede el Regimiento de Infantería de esta ciudad Capital.

La mayoría fueron atendidos de manera ambulatoria, quienes respondieron al tratamiento y el resto necesito de internación, aunque hubo otros casos que no presentaron síntomas a pesar de haber ingerido la bacteria en cuestión.

Puntualmente, el médico aseguró que 25 niños quedaron internados, siendo dados de alta en su mayoría durante la mañana de este lunes. Luego de ese paso, los niños regresaron a sus lugares de origen.

Casos como estos se ven todos los días en la Guardia del Hospital, no en forma masiva, pero son habituales, sentenció García en diálogo con Radio Independiente.

El profesional recordó que no todos los jóvenes sufrieron la intoxicación, dado que depende del organismo de cada persona, nivel de defensas, sistema inmunológico.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024