Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Dieron el alta al hermano de Agustín Bustos Fierro

Joaquín, de 10 años, salió del hospital de los EEUU en el que recibió el trasplante de médula ósea. Continuará con un tratamiento ambulatorio. Agustín ya comenzó la etapa preparatoria para la operación, que tendrá lugar el 2 de agosto
(DIARIOC, 21/07/2011)Joaquín fue operado el 27 de junio para tratar la enfermedad degenerativa adrenoleucodistrofia, y “está bien, le dieron el alta porque las células blancas van subiendo en número, va mejorando, lo que hace que pueda salir del hospital” donde fue intervenido, dijo Federico Serrot, el médico residente argentino que acompaña a la familia en la clínica universitaria de Minnesota, en la ciudad norteamericana de Minneapolis.
“Siempre es mejor salir, porque se mueve más, tiene más actividad y una vida más normal”, indicó esta mañana el especialista al sitio Web del diario La Voz del Interior.
Serrot explicó que el niño seguirá un tratamiento que incluye la ingesta de unos 30 comprimidos por día.
“Tiene un catéter fijo que se lo dejan por un tiempo largo. Los papás aprenden a pasarle algunas drogas por ese catéter”, explicó.
El médico residente agregó que el alta hospitalaria es “alentadora, pero hay que esperar a que se confirme que las células que están volviendo a crecer son de la médula ósea de su hermana Sofía” de 12 años, quien fue la donante.
En tanto, Agustín Bustos Fierro (14), quien padece la misma enfermedad que su hermano Joaquín, comenzará en los próximos días con la quimioterapia intensiva previa al trasplante, que tendría lugar el próximo 2 de agosto.
“Ya hizo la pre-quimioterapia, que son tres días con drogas bastante fuertes”, indicó Serrot.
La familia Bustos Fierro se completa con un cuarto hijo, Matías, de 4 años, que también sufre de adrenoleucodistrofia, enfermedad que afecta al sistema nervioso central y puede dejar al paciente en estado vegetativo, pero que no necesitará de un trasplante de médula ósea, a diferencia de Joaquín y Agustín.
FUENTE: DyN

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024