Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PARTICIPAN ABOGADOS Y MAGISTRADOS

Dieron inicio las Jornadas sobre Defensa del Consumidor

La Subsecretaria de Industria, Comercio y Servicios, María Julia Acevedo abrió esta mañana las Jornadas para Abogados y Magistrados, sobre la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor que se desarrollan hasta mañana jueves, en el salón Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
(DIARIOC, 14/11/2013) Bajo la organización de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, la actividad dio inicio con el acto de apertura que estuvo encabezado por la contadora Acevedo que estuvo acompañada por el director de Defensa del Consumidor, Matías Olmos. Tras agradecer la participación de los prestigiosos disertantes, la funcionaria recordó el trabajo sostenido que viene realizando el Gobierno en torno a defender los derechos de los usuarios de bienes y servicios, a quienes les proporciona las mejores herramientas para que puedan hacer valer sus derechos a la hora de sentir que han sido vulnerados. Asimismo, la subsecretaria de Industria, Comercio y Servicios remarcó la decisión de instalar oficinas en distintos puntos del interior provincial en coordinación con los correspondientes municipios a los efectos de acercar la atención al lugar donde se encuentra el consumidor.

De esta manera, dio por abiertas las jornadas y auguró éxito para las mismas. Tras la palabra oficial, disertó primeramente Gustavo Vallespinos, profesional especializado en esta materia, quien llegó especialmente invitado por Catamarca desde la provincia de Córdoba para referirse al tema “Los proveedores de bienes y servicios en la Ley de Defensa del Coonsumidor y en el proyecto del Código Civil”. Luego, tomaron la palabra Rodrigo Bionda de la ciudad de Azul de la provincia de Buenos Aires y Alejandra Acevedo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación para hablar de temas relacionados al Sobreendeudamiento de usuarios y consumidores y Los Tribunales Arbitrales de Consumo:

características, legislación , circuito de gestión”, respectivamente.

Las actividades continuarán mañana jueves 14, de 9.30 a 12.30 y de 18 a 20,30 con la participación libre y gratuita. A finalizar el programa previsto, se propondrá el debate de los temas tratados y se abrirá una ronda de consultas.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024