Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Dieron inicio las visitas de la Virgen del Valle preparando las festividades de diciembre

Como cada año para las festividades de diciembre, la imagen réplica de Nuestra Señora del Valle sale al encuentro de sus hijos como parte de la preparación para las fiestas de la Inmaculada Concepción, con la coordinación del Rector de la Catedral y Santuario de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Díaz, y acompañado por el Capellán Mayor del Santuario Mariano, Pbro. Eugenio Pachado.
(DIARIOC, 15/10/2013) En la primera jornada, la Imagen visitó el Hogar Pan de los Pobres San Antonio, ubicado en calle Prado entre Rivadavia y Sarmiento, donde fue recibida con profunda emoción y alegría. Fue ubicada en la capilla de la institución, donde el P. Díaz exhortó a los presentes a ser parte de las fiestas de la Virgen, que comenzarán el 29 de noviembre con la tradicional Bajada de la Imagen, y sentirse especialmente invitados por su Madre.

En el Hogar San Juan

Por otra parte, el Hogar San Juan ubicado frente a la plaza de Choya se vistió de fiesta y junto a los miembros de Cáritas dieron la bienvenida a la Virgen Morena llevada por el P. Eugenio Pachado. Allí fue recibida con respeto y cariño por los empleados, niños y enfermos del lugar, quienes se acercaron a recibir su bendición y ponerse en sus manos.

El Capellán de la Catedral Basílica presidió un momento de oración y les encomendó especialmente que “así como cuando nos visita nuestra Madre que tanto amamos, debemos acompañarla, conversar con Ella”, dijo. También los animó a que “pidan lo que necesitan a la Madre, para que Ella interceda ante Dios”. Antes de despedirse e impartir la bendición, destacó la importancia de la invitación a todas familias catamarqueñas a participar activamente de las festividades marianas.

Para mañana

El cronograma para el miércoles 16 prevé la visita a la Sociedad de Fomento de Villa Cubas, a las 10.00, y clubes deportivos.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024