Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Diez mil plantas de olivo para vecinos de la capital

En un evento organizado por la municipalidad de Catamarca en conjunto con el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros, se entregarán el próximo lunes 2 de abril a partir de las 10 hs, en la plaza de Choya, alrededor de 10 mil plantas de olivo para los vecinos que puedan acercarse hasta el lugar.
(DIARIOC, 31/03/2012) Con motivo de las celebraciones de las próximas pascuas, el intendente Raúl Jalil, realizó un acuerdo de colaboración mutua entre propietarios de viveros locales a quienes se les comprará alrededor de 10 mil plantas de olivo para ser entregadas a los vecinos de la ciudad capital.

La acción comunal y provincial apunta a paliar la necesidad que padece el sector olivícola local -que se encuentra en estado de emergencia-, y asimismo, implementar el inicio de un ambicioso  plan de forestación en nuestra ciudad capital.
Por otro lado, el olivo es un árbol cuyo fruto puede ser utilizado por los mismos vecinos en cuanto a la cosecha de la aceituna y a la elaboración de aceite de oliva, que puede ser producido de manera gratuita en una molienda ubicada en la Universidad de Catamarca.
De esta manera los vecinos podrán acercarse el próximo lunes 2 de abril a partir de las 10 de la mañana a retirar su planta de olivo, que será entregada junto con folletería explicativa para realizar una plantación y cuidado exitoso del árbol.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024