Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Diez personas intoxicadas con monóxido de carbono en Córdoba

Siete son niños de entre 10 meses y 5 años, que están en la guardia del Hospital de Niños con cuadros que no revisten gravedad.
(DIARIOC, 08/06/2012) Diez personas resultaron intoxicadas con monóxido de carbono al usar formas precarias de calefaccionar sus viviendas en Córdoba.

En Ciudad de Mis Sueños los afectados por las emanaciones tóxicas de un brasero fueron: Marcelo Tedesco y sus tres hijas de 1, 2 y 5 años.

Las menores permanecen en la guardia del Hospital de Niños pero no están internadas.

En Villa Azalais un hombre de 59 años, una mujer de 80 y un niño de 5 años, también resultaron intoxicados con monóxido de carbono.

Por último, en Ampliación Pueyrredón una vela provocó un principio de incendio y un matrimonio y su bebé de 10 meses resultaron intoxicados por el humo.

El menor fue derivado al Hospital de Niños y sus padres al Hospital de Urgencias.

Desde el Hospital de Niños, la doctora Fernanda Marchetti dialogó con Cadena 3 sobre el estado de los pequeños: "Todos son accidentes en el hogar, con las formas precarias de calefacción. Son intoxicaciones de moderadas a graves".

"Están en la guardia, no internados", dijo la médica y explicó que "en cuatro casos la intoxicación fue con braseros, otro un horno con la puerta abierta que se apagó y otro con una estufa sin tiro balanceado".

Informe de Juan Pablo Viola.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024