Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Difunden fotos del rescate de la doctora perdida en Jujuy

Lía Graciela Constantino fue encontrada el martes luego de haber estado una semana perdida en la zona selvática del Parque Nacional Calilegua. Imágenes del trabajo de los rescatistas
(DIARIOC, 31/01/2014) Se conocieron nuevas imágenes que dan testimonio del trabajo del grupo de rescatistas luego de dar con Lía Constantino, la médica ginecóloga de La Plata, tras haber estado siete días perdida en una zona peligrosa del Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy.

Minutos después de las 18 del martes, Constantino, de 55 años, fue hallada por policías locales y rescatistas tras siete días de búsqueda en el Parque Nacional de Calilegua, de la localidad homónima, y fue trasladada en un helicóptero de la Gendarmería Nacional al hospital Oscar Orias, de la ciudad Libertador General San Martín.

Según el primer parte médico brindado por el director del hospital, Horacio Boero, la paciente "ingresó en estado de shock, deshidratada y con un cuadro de hipotermia bastante importante".

Desde entonces, la médica se recupera en ese nosocomio, donde esta misma mañana, supo que su marido había fallecido tras el accidente.

Mario Bidinost, su marido, fue encontrado ayer sin vida a casi un kilómetro de donde apareció la mujer. Según la autopsia, el hombre falleció por sumersión y hace cinco días.

La causa del deceso fue el "ingreso de agua a las vías respiratorias, hasta llegar a los pulmones. En vida esta persona debe haber caído al lecho de un río o donde había agua, respiró y esto produjo la muerte", informó hoy el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, y detalló: "El médico falleció hace 5 días. Además, se le realizaron placas radiográficas para confirmar las fracturas".

Aún no se supo cómo ocurrieron los hechos pero las hipótesis que se maneja -investigadores, médicos y miembros de rescate que asistieron a la médica en el primer momento- indican que Lía se perdió luego de que su marido se cayera por un barranco y fuera a buscar ayuda, y al querer retornar se perdió.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 360 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024