Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Difunden la lista de finalistas al Premio Ribera del Duero

Entre los seleccionados figura el autor nacional Gustavo Nielsen, con su obra "Novela". El III Premio Internacional de Narrativa Breve se entregará en marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Con una obra titulada "Novela", el argentino Gustavo Nielsen figura junto a la uruguaya Cristina Peri Rossi y el mexicano Ignacio Padilla entre los seis finalistas al III Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero, tras ser seleccionados entre los más de ochocientos originales presentados por autores de veinticuatro nacionalidades.

Entre los finalistas seleccionados figura, además de Peri Rossi (Montevideo, Uruguay, 1941), con "Los amores equivocados"; e Ignacio Padilla (México DF, México, 1968), con "Lo volátil y las fauces"; Eloy Tizón (Madrid, España, 1964), con "Técnicas de iluminación".

También aspiran al galardón el español Ernesto Calabuig (Madrid, España, 1966), con "Caminos de anfibios", y la mexicana Guadalupe Nettel (México DF, 1973), por "Historias naturales".

La Denominación de Origen Ribera del Duero entregará el III Premio Internacional de Narrativa Breve el próximo 21 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde previamente se dará a conocer, en una rueda de prensa, el nombre del ganador, informa la agencia de noticias EFE.

Este galardón fue instaurado por el Consejo Regulador Ribera del Duero en 2008, durante los actos de celebración del XXV aniversario de esta denominación de origen.

El certamen literario, de carácter bienal, está organizado en colaboración con la editorial Páginas de Espuma, destacado sello en el género del cuento español y latinoamericano.

El número de obras presentadas al premio se ha incrementado en las sucesivas ediciones, presentándose a la primera 500 originales, 660 a la segunda y 863 a la tercera y última convocatoria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024