Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
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Difusión de productos alimenticios catamarqueños

El Diputado Provincial Juan Cruz Miranda, presentó un nuevo ROYECTO DE LEY en el que se promueve la creación de la “Ley de fomento y difusión de la producción local de agroalimentos".
(DIARIOC, 09/05/2011) Las disposiciones de la presente ley rigen para todos los establecimientos que comercialicen alimentos al público minorista. Es así que, entre otros puntos, los restaurantes deberán ofrecer “un listado de los platos regionales característicos de esta zona; como así también una cartilla que contenga un listado de los vinos y otras bebidas de producción local”.

La Ley regirá para todo establecimiento que elabore y venda al público un tipo de comida (bares, pizzerías, parrillas, heladerías, etc). Según la modalidad del local, deberá también ofrecer productos locales.

Las empresas de Catering para fiestas u otros eventos deberá contar en su cartilla de menú con los platos regionales característicos de esta zona; como así también una cartilla que contenga un listado de los vinos y otras bebidas de producción local.

No quedan fuera las vinotecas, fiambrerías, queserías y venta de lácteos que tendrán que ubicar una cartelera que contenga un listado con los alimentos y/o bebidas de producción local.

Las verdulerías deberán identificar a las frutas, verduras y hortalizas que se producen en Catamarca con carteleras visibles. También, en este sentido, lo harán los supermercados o almacenes. En el caso de los “super”, tendrán que destinar distintos sectores de productos locales para facilitar su identificación por parte del consumidor.

La autoridad de aplicación dispondrá qué establecimientos estén total o parcialmente exceptuados de cumplir con estas disposiciones.

Esta Ley pretende difundir masivamente el consumo de productos catamarqueños del sector agro productivo facilitando la comercialización y el acceso de la población a ellos. De esta manera mejorará la rentabilidad de los productores locales con proyecciones de aumento de producción.

Incentivar la comercialización de agroalimentos catamarqueños en el mercado interno es un paso para insertar productos a nivel nacional e internacional.

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