Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Difusión de proyectos aprobados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 10/06/2014) Piden obras de mantenimiento
en el barrio Centenario

En la 12º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se aprobó un proyecto de Comunicación, autoría de la concejal Silvia Fedeli, quien solicita la limpieza, desmalezamiento y recolección de basura en el barrio Centenario sobre las calles Luis de Medina y Padre Aquino (zona norte).

En los fundamentos del proyecto su autora argumentó que luego del recorrido y análisis llevado a cabo in situ, se pudo constatar “la presencia de chatarras, escombros y basura orgánica; elementos estos que propician las condiciones para distintos tipos de insectos, alimañas y roedores”.
Cabe recordar, que la suciedad aparte de brindar un paisaje poco grato, trae aparejado la contaminación ambiental y amenaza el buen estado de salud de los moradores, cualquiera sea su edad y condiciones, por lo que considera necesario dar urgente respuesta a este planteo.

Reparación de calles

También presentado por la edil Silvia Fedeli, se aprobó un proyecto que demanda a la Municipalidad proceder al bacheo y reparación de las arterias existentes en toda la Ciudad.
“El estado de las arterias en general presenta un grado avanzado de deterioro, quizás fruto de las condiciones climáticas inusuales para la época y la región, pero es deber del estado Municipal atender el mantenimiento de las calles y avenidas de la urbe, puesto que recae sobre él, la responsabilidad por el daño que puedan ocasionar los baches y roturas de las calles, falta de iluminación o señalización, etc. cuando puedan estos generar cualquier tipo de accidente”, destacó Fedeli.


Instalación de cartelería sobre el transporte público

El CDC dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal Federico Pague (circuito Nº 6), sobre disponer la instalación de cartelería indicativa del recorrido de líneas urbanas e interurbanas de transporte en la totalidad de las paradas determinadas en la avenida Além.

Fundamentó su proyecto el autor expresando que surgió del planteo por parte de los vecinos del barrio Jorge Bermúdez acerca de la necesidad de información y orientación a los usuarios del servicio de Transporte Público de Pasajeros, remitiendo, a tal efecto, a la Ordenanza Nº 3351/00 que adhiere al Articulo Nº 22º de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24449 que establece: “La vía pública será señalizada y demarcada conforme al sistema uniforme que se reglamente de acuerdo con los convenios internos y externos vigentes”.
Mantenimiento de gimnasios al aire libre

Por último se aprobó en el Concejo capitalino un proyecto de Comunicación, autoría por el edil Gilberto Filippin, tendiente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda al mantenimiento, control y reparación de los gimnasios al aire libre ubicados en distintos sectores del ejido municipal.

En la fundamentación de dicho proyecto e autor expresó que del recorrido por las diversas zonas en que se encuentran emplazados los distintos “gimnasios al aire libre”, se pudo constatar el estado de deterioro que presentan algunos de los equipos, que, por estar expuestos a las inclemencias del tiempo, el desgaste lógico por la práctica deportiva y el vandalismo, sin un periódico mantenimiento, impide el correcto funcionamiento para lo que fue pensado y se constituye en un riesgo a la integridad física de los usuarios.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024