Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Difusión de proyectos aprobados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 30/09/2014) Piden construcción de una plazoleta
y gimnasio al aire libre

Se aprobó en el CDC un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), mediante el cual se demanda construir en el espacio verde ubicado en calle Ramón Francisco Naranjo (Chichilo) esquina Córdoba, colindando el club social y cultural “9 de Julio”, una plazoleta con juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

En los fundamentos el autor del proyecto expresó que el mismo está fundamentado en “crear una plazoleta con el fin de brindar a los vecinos del lugar un espacio donde tanto los niños y jóvenes como así también los mayores puedan contar con la posibilidad de realizar actividades físicas y recreativas aprovechando el espacio verde que se encuentra en el lugar antes mencionado”.
Nomenclador de calles en el barrio 17 de Octubre

Se aprobó también en el CDC un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Víctor Rodríguez (circuito Nº 8 y 9), sobre solicitar al DEM que realice estudios técnicos para la instalación de nomencladores que indiquen nombre de las calles, sentido de las mismas y numeración en el barrio 17 de Octubre (zona norte).
“El proyecto responde al pedido de los señores vecinos, vertido en las reuniones llevadas a cabo en distintas ocasiones al manifestar el inconveniente que representa al momento de identificación de los hogares particulares por parte de los servicios de correos públicos y privados, taxis y remises, servicios de emergencia, de seguridad policial, delivery, cadetería entre otros”, destacó el concejal.

Mantenimiento de gruta de la Virgen del Valle

Un proyecto de Ordenanza, presentado por el edil Luis Agüero (circuito Nº 4), sobre disponer la limpieza, colocación de cestos de residuos y restauración de la gruta en honor a la Virgen del Valle (en la intersección de calles Mate de Luna y Doctor Luis Rodríguez), fue aprobado por el CDC en la 26ta. sesión.

Según lo expresado por los propios vecinos, los cuales son promotores de la iniciativa, “actualmente la gruta inaugurada a principios del año pasado, tanto su estructura como así también las obras e instalaciones complementarias realizadas en el lugar como ser la construcción de bancos y la colocación de luminarias las cuales, se encuentran en malas condiciones por lo que resulta necesario la inmediata intervención por parte del municipio para establecer la singular belleza que supo poseer la gruta en sus albores”, indicó Agüero.


Reductor de velocidad en calle Samuel Molina

El CD capitalino dio sanción a un proyecto de Ordenanza, autoría de la concejal Liliana Barrionuevo, quien solicita al DEM la construcción de un reductor de velocidad en la intersección de calle Samuel Molina y General Luis Díaz.
La autora expone una solicitud de los vecinos, quienes plantean “la permanente preocupación que representa la velocidad desarrollada por los automovilistas, la falta de conciencia del valor de la vida humana, la cantidad de niños que viven y transitan la zona”.


Reparación de la calle Intendente Ortega

Finalmente se aprobó un proyecto de Ordenanza que demanda al DEM proceder al bacheo y reparación de la arteria Intendente Ortega, entre calles Gobernador Andrada y Gobernador Cerezo. La presentación fue realizada por la concejal Silvia Fedeli.
El proyecto nación como consecuencia de pedidos formulados por los vecinos y ciudadanos que transitan diariamente por el sector y las calles de nuestra ciudad. “El gran deterioro existente justifica el objeto del presente proyecto, que de cumplirse producirá grandes beneficios a los vecinos de ese sector; es así que en algunas arterias existen baches que por su profundidad, falta de visibilidad y señalización ocasionan daños a los vehículos que circulan por ellas”.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024