Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Difusión de proyectos del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 13/05/2014) Promueven donación de imagen del
Divino Niño Jesús

Fue aprobado un proyecto de Comunicación, autoría de la presidenta del Concejo capitalino, Jimena Herrera, mediante el cual se propone la donación de la sagrada imagen del Divino Niño Jesús a cada una de las escuelas que componen el Sistema Educativo Municipal.

Participaron de la 8va. sesión la secretaria de Educación municipal, Marta Sueldo, y miembros de su gabinete (foto).
En los fundamentos de la presentación se sostuvo que en el marco del Año Diocesano de los Niños y Adolescentes, la carta pastoral de Monseñor Luis Urbanc expresó que “la franja etaria en la que este año pondremos nuestra mirada y trabajo es, por lejos, las más importante y trascendental de la vida humana”.
Asimismo se indicó que la donación de la imagen del Divino Niño Jesús tiene como misión que “los niños y adolescentes se acerquen a la Sagrada Imagen para orar y conversar con Jesús Niño con su mismo lenguaje”.
Al ser carácter de donación, cada establecimiento escolar comunicará al Departamento Ejecutivo Municipal su voluntad de aceptar la misma, en el marco de la libertad de cultos que establece la Constitución Nacional.


Campaña de difusión sobre uso de lámparas

Tomó estado parlamentario en el CDC un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Juan José Sigampa, que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal la realización de campañas de difusión en diversos medios de comunicación y en establecimientos educativos de las medidas de seguridad a tener en cuenta al manipular lámparas de bajo consumo y/o tubos fluorescentes.

“Numerosos países realizan permanentemente campañas de concientización de la población, a fin de que se adopten las medidas necesarias para que en caso de rotura de este tipo de lámparas, se efectúe la correcta manipulación, recolección y disposición final de los fragmentos de las mismas”, se argumentó.



Propuesta para instalar kioscos saludables

Fue presentado en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Comunicación, autoría del edil Víctor Rodríguez, que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal que realice el estudio técnico correspondiente para la instalación de kioscos escolares que vendan comidas saludables en la Ciudad.

El proyecto de mención hace referencia “al cuidado de los niños en edad escolar, para una mejor nutrición y desarrollo de los mismos”. En dichos comercios solo se venderá comida saludable, y no habrá bebidas cola, snacks, alfajores ni otros alimentos considerados “dañinos para la salud”.
A través de esta iniciativa, el Ministerio de Salud de la Provincia dispondrá vender solo comidas y bebidas saludables, jugos con un 100% de frutas, cereales, frutas, etc. Dicho ministerio elaborará una lista de alimentos convenientes para vender en las instituciones educativas.


Arreglos en calle Avellaneda y Tula

Tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal por el circuito Nº 5, Juan Carlos Dumitru, que demanda al Ejecutivo Municipal a realizar obras de mejoramiento y asfaltado de calle Avellaneda y Tula, altura 1400-1500.

El proyecto aludido se remonta a la recepción por parte de este edil de inquietudes, necesidades y reclamos por parte de los vecinos del sector. “Es notorio el abandono y postergación que sufren los vecinos que viven sobre calle Avellaneda y Tula, la misma se encuentra sin ningún tipo de mantenimiento, la calzada llena de malezas y escombros. Con el agravante que en días de lluvia el escurrimiento de las aguas se produce hacia el interior de las viviendas”, destacó Dumitru en su presentación.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024