Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Difusión de proyectos del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 26/05/2014) Piden realizar simulacro sobre accidentes de tránsito

Se presentó en el Concejo de la Capital un proyecto de Comunicación que tiene por finalidad solicitar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5391/12, que prevé la realización de un simulacro de accidente de tránsito en el que se incluya a personal de la Guardia Urbana.

La iniciativa, autoría del concejal Gilberto Filippin, se fundamenta en “más de 300 accidentes de tránsito viales ocurridos en nuestra provincia, que han dejado un saldo de veinte víctimas fatales en los pocos meses transcurridos de 2014”.
“Considero fundamental ahondar en la tarea de concientización y mostrar a la ciudadanía el despliegue y las consecuencias que puede acarrear un accidente vial; llevando adelante una demostración en horario pico y en una arteria de tránsito fluido, tanto de vehículos como de peatones que serán testigos y/o partícipes del siniestro”, indicó Filippin.
Según la Ordenanza 5391/12, dicho evento deberá incluir diversas instituciones de la ciudad, entre ellas, la Administración de Tránsito Municipal, la División Bomberos, Policía y Médicos.


Contenedores para el barrio Romis Rayden

Se aprobó en el CDC un proyecto de Ordenanza, presentado por la edil por el circuito Nº 3, Daniela Tula, que demanda al Ejecutivo Municipal la colocación de contenedores para residuos en el barrio Romis Rayden, situado en la zona sur de la Capital.

El pedido se fundamenta en un pedido de los propios vecinos, quienes expresaron su interés en la instalación de contenedores en todo el barrio, ya que el mismo se encuentra separado por varios lotes que en la actualidad no están habilitados y en los cuáles los vecinos arrojan bolsas con residuos, escombros y hasta animales muertos.


Mantenimiento en el barrio Libertador II

También autoría del concejal Gilberto Filippin, se presentó en el CDC un proyecto de Comunicación, iniciado por el concejal Gilberto Filippin, que tiene como misión solicitar al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3954/05, referida a disponer la limpieza y mantenimiento de los espacios verdes existentes en el barrio Libertador II (Mil Viviendas).

“La problemática de la basura en la ciudad de Catamarca es una realidad, la cual ve opacada su belleza natural su belleza natural por encontrase a diario con la desagradable imagen de bolsas de basura rotas y esparcidas, latas, botellas de vidrio, vasos de plástico, electrodomésticos inservibles, entre otros desechos. Y es a partir de esta acumulación de basura cuando comienzan los verdaderos problemas ecológicos, y por ende las ciudades desarrollan síntomas que reflejan el estado de contaminación en el que se encuentran”, argumentó el legislador.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024