Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Difusión de proyectos del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 11/08/2014) Pedido por obras en el pasaje Liberal

Se presentó en el CDC un proyecto de Ordenanza, puesto a consideración por el edil Juan Carlos Dumitru, que solicita al Ejecutivo Municipal mejoramiento en general, obras desagüe, instalación de cloacas, iluminación y asfaltado del pasaje Liberal, ubicado sobre el pasaje Capataz Villafañe, altura 1300, en el lado este del club Liberal Argentino.
El origen del proyecto se remonta a reuniones e inquietudes planteadas junto a los vecinos de circuito Nº 5. “Es notorio el abandono y postergación que sufren los que allí viven; la calle está sin ningún tipo de mantenimiento, sin iluminación y llena de malezas, con el agravante que el escurrimiento de aguas se produce hacia el interior de las viviendas de los habitantes del pasaje Liberal”, destacó el concejal en el pedido efectuado a la Municipalidad.


Cumplimiento de Ordenanza

Tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación, autoría de la concejal por el circuito Nº 3, Daniela Tula, sobre demandar al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5630/13, la que establece la instalación de semáforos, demarcación de sendas peatonales, y señalización vertical y horizontal en la intersección de las avenidas Misiones y Deodoro Maza.
Según indican los fundamentos, la presentación obedece a “la insistencia de los vecinos de la zona debido al abundante tránsito que circula por las arterias mencionadas, y que es propenso a causar accidentes”.
Reconversión del alumbrado en el barrio Solidaridad y Altruismo

También se presentó en el CDC otro proyecto de la edil Daniela Tula que tiene por finalidad pedir a la Municipalidad la ejecución de trabajos de reconversión total del alumbrado público en el barrio Solidaridad y Altruismo.
El proyecto está dirigido a “posibilitar una mejor calidad de vida, mayor seguridad, integración y modernismo a los habitantes de dicho sector”. Cabe añadir que el barrio Solidaridad y Altruismo se encuentra ubicado en el sector sur de la Capital, entre las calles Adolfo Castellanos, Sinforeano Lascano, Ramón Ahumada y pasaje Maipú.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024