Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Difusión de proyectos del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 20/08/2014) Piden ordenamiento de tránsito en
Los Terebintos y Choya

Se presentó un proyecto de Ordenanza, autoría de la presidenta del CDC, Jimena Herrera, mediante el cual se solicita al DEM provea un ordenamiento general del tránsito en el cruce de las avenidas Terebintos y Choya.

“Debido al intenso tránsito en la zona, se hace peligroso el cruce peatonal en las citadas avenidas, esto sumado a los accidentes que ya se han producido y que requieren de una intervención del municipio”, se argumentó en el pedido.
En este sentido se ordena al Ejecutivo Municipal, previo estudio, tomar las medidas convenientes a los fines de lograr ordenar el tránsito a través de la construcción de una rotonda, reductores de velocidad y colocación de semáforos.
Semáforos en República esquina Italia

Tomó estado parlamentario en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, presentado por el edil Gilberto Filippin, que solicita instalar semáforos en la intersección de avenida Italia (Avellaneda y Tula) y calle República (Av. Acosta Villafañe).

“En base a los numerosos accidentes vehiculares que se han producido durante los últimos tiempos y considerando que este punto resulta zona de acceso al centro de la ciudad, es que surgió la necesidad de instalar semáforos que promuevan un tránsito ordenado y seguro tanto para conductores como para peatones”, se indicó en la presentación.

Semáforos en el barrio El Mástil

Otro proyecto de Ordenanza, puesto a consideración por el concejal Gilberto Filippin, tiene como fin disponer la construcción de un reductor de velocidad sobre calle Joaquín Quiroga entre avenida Bartolomé de Castro y calle Salgado.

Motivada en el pedido de los vecinos es que nació la propuesta, ante la “preocupación constante de los éstos por el accionar imprudente y negligente de los conductores que transitan la calle Joaquín Quiroga, poniendo en riesgo la salud y la vida de los transeúntes del barrio El Mástil”.

Piden mejoras en el pasaje Cristo Rey

Se trata de un proyecto de Ordenanza, autoría del edil Juan Carlos Dumitru, que tiene por finalidad posibilitar la realización da mejoras en el pasaje Cristo Rey, ubicado en la avenida Além al 1400 entre calles Buenos Aires y Florida.

El origen del proyecto se remonta a reuniones e inquietudes planteadas junto a los vecinos de circuito Nº 5. “Es notorio el abandono y postergación que sufren los que allí viven; la calle está sin ningún tipo de mantenimiento, sin iluminación y llena de malezas, con el agravante que el escurrimiento de aguas se produce hacia el interior de las viviendas de los habitantes del pasaje Cristo Rey”, destacó el concejal en el pedido efectuado a la Municipalidad.

Semáforos en calle Vicario Segura

Por último y también presentado por el representante del circuito Nº 5, Juan Carlos Dumitru, un proyecto de Ordenanza que dispone la instalación de semáforos en calle Vicario Segura esquina La Rioja.

En la presentación se indicó que “los vecinos llevan varios años pidiendo la colocación de semáforos para evitar accidentes y facilitar el tránsito en esta esquina, producto del incremento en el parque automotor de la ciudad”. Y se añadió que “la colocación de semáforos en la citada esquina es urgente, ya que por ella circulan constantemente colectivos, vehículos de gran tamaño y es peligro cruzarla porque también existe una arboleda que disminuye la visión”.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024