Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Difusión de proyectos del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 29/08/2014) Piden construcción de plazoleta en el
Bº 21 de Noviembre

El Concejo Deliberante capitalino aprobó un proyecto de Ordenanza, iniciado por la concejal Daniela Tula (circuito Nº 3), mediante el cual se solicita al DEM realizar los trabajos necesarios de construcción de una plazoleta en el espacio de uso y utilidad pública sito en el barrio 21 de Noviembre, hacia el sur de la capilla Virgen de Luján, en la intersección de las calles Teodulfo Barrionuevo y Francisco Latzina.

“Los parques urbanos de la ciudad son apreciados y utilizados por la comunidad en general pero existen un conjunto de problemáticas común que caracterizan a nuestra comunidad, en relación a estos espacios públicos los que mencionamos son los pequeños espacios físicos que comúnmente denominamos plazoletas barriales estos espacios generalmente forman parte de las cuadras mismas por lo tanto deberían tener una reconstrucción con el tiempo”, se indicó en los fundamentos.
Es por eso que se solicita la construcción de una plazoleta la cual será un lugar agradable de estar y sentir manifestando que estos espacios de recreación y esparcimiento dan al barrio una mejor calidad de vida.

Sistematización de calle Almagro al Este

Fue aprobado en el CDC un proyecto de Ordenanza tendiente a disponer la construcción y sistematización del ensanchamiento de la calle coronel Daza en el trayecto que une la avenida Belgrano con la plazoleta “Alto Paraná”, al Este del arroyo La Florida.

En los fundamentos del proyecto su autor, Federico Pague (circuito Nº 6), explicó que el pedido se basa en “el hecho que desde la construcción del puente que conecta la calle Almagro hacia el Este, este trayecto se ha transformado en una alternativa válida de circulación vehicular que reemplaza el tramo a esta misma altura de la avenida Belgrano, por lo que representa una válvula de escape al automovilista que desea evitar el semáforo de tres tiempos de calle Tucumán y la peligrosa intersección de Avenida Italia y Belgrano”.
Por este motivo esta arteria es cada vez más utilizada por los automóviles de distinto porte y actualmente resulta angosta para las necesidades de los usuarios, que a menudo provoca congestionamientos.

Asfaltado y cordones cuneta en el Bº Vélez Sarsfield

También se dio sanción en el Concejo a un proyecto de Comunicación, también de la edil Daniela Tula, mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal la realización de cordones cunetas y asfaltado en las distintas arterias del barrio Vélez Sarsfield.

La iniciadora del proyecto en sus fundamentos remarcó que lo solicitado se debe a un pedido de los vecinos de dicho barrio, el cual se encuentra ubicado en el sector sur de nuestra ciudad capital, comprendido entre las calles Leopoldo Lugones (sur), avenida Manuel Navarro (este), al oeste con avenida Gregorio Dulce y al norte con la cancha del club Vélez Sarsfield.

Pedido por iluminación en la
Av. Bartolomé de Castro

Por último, en la 22º sesión ordinaria del Concejo se aprobó un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Néstor Rosales, que tiene por objeto disponer la iluminación en la intersección de avenida Bartolomé de Castro con las siguientes calles: Augusto Tapia y Clorinda Orellana Herrera en el barrio General Paz.

“Como receptores de las problemáticas de los ciudadanos debemos ser muy conscientes de los reclamos de los vecinos por seguridad, pero entendiéndola como otra cara que hace a las políticas que mejoran la calidad de vida de nuestra población y no como una política represiva”, sostuvo el edil en el proyecto.
Y agregó que en nuestra ciudad Capital se ha venido presentando un serio problema desde hace tiempo: la falta de alumbrado público en las calles. Esto se da es porque no se cuenta con las luminarias correspondientes; y la iluminación en las calles es primordial por motivos de seguridad y de presencia al momento de darle vista a una localidad o sector urbano.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024