Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Difusión de proyectos del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 08/10/2014) Obras en el pasaje Pedro Nieva

Se trata de un proyecto de Ordenanza, presentado por el representante del circuito Nº 5, Juan Carlos Dumitru, que solicita realizar cordones cuneta y posterior asfaltado e iluminación del pasaje Pedro Nieva (calle 1º de Mayo altura al 1600).
“El origen del presenta proyecto se remonta a infinidades de pedidos que desde hace tiempo viene solicitando los habitantes del sector. Se pudo constatar que el pasaje se encuentra en un estado deplorable, intransitable, con un peligro latente para peatones y automovilistas”, destacó el edil en la presentación.

Obras en la calle Córdoba

También presentado por el edil Dumitru, se analiza en el CDC un proyecto de Ordenanza que demanda al DEM la ejecución de cordones cuneta, asfaltado e iluminación de la calle Córdoba, entre calles 1º de Mayo y Tucumán.
En los considerandos del pedido, el concejal indicó que “la calle Córdoba se encuentra en un estado deplorable e intransitable para automovilistas y peatones”, asimismo señaló que “desde mi posición de dirigente barrial es necesario posibilitar que las necesidades y pedidos de los vecinos sean canalizados y resueltos”.

Modificatoria al Estatuto de Empleados y Obreros Municipales

Se presentó un proyecto de Ordenanza, de parte del concejal Gilberto Filippin, que tiene por objeto incorporar el artículo Nº 98 Bis a la Ordenanza Nº 1368/86 “Estatuto de Empleados y Obreros Municipales”.
El proyecto en cuestión determina incorporar a la Ordenanza Nº 1368/86 el texto que se transcribe a continuación: “Artículo 98 Bis: Los agentes que sean padres, tutores o guardadores de una persona disfuncionada, debidamente demostrada, mediante la presentación del diagnóstico médico, ratificado por el especialista del ámbito municipal, tendrán derecho a la reducción de una hora (01) diaria de su jornada de trabajo”.

Jornadas sobre parálisis cerebral

El Concejo capitalino aprobó un proyecto tendiente a declarar de Interés de SFVC las Jornadas de Parálisis Cerebral, organizadas por la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motores (Apyfadim), los días 3 y 4 de octubre próximos. Madres y niños con capacidades diferentes participaron de la 27º sesión ordinaria.
“La capacitación facilitará el acceso a la población en general acerca de la reivindicación de la igualdad de oportunidades y la capacidad de lucha de las personas con parálisis cerebral. Por su parte, Apyfadim constituye un pilar fundamental de nuestra Provincia, siendo muestra del trabajo solidario, altruista y comprometido con la población catamarqueña; realizando desde su creación una ardua y desinteresada labor para la concreción de derechos de la población con discapacidad motora, visual y retraso madurativo”, se sostuvo en la presentación autoría del edil Gilberto Filippin.

25º aniversario de la Escuela Especial 998

Se aprobó en la 27ma. sesión ordinaria del CDC un proyecto mediante el cual se declaró de Interés de SFVC el 25º aniversario de la Escuela de Educación Especial Nº 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales. La presentación corresponde al concejal Luis Agüero. Docentes y alumnos participaron de la sesión.
Según se indicó en los fundamentos, la Escuela Especial 998, única institución de su tipo en la Provincia, nació como parte de una iniciativa promovida por un grupo de padres cuyos hijos presentaban algún tipo de dificultad visual. Las acciones conjunta realizadas por padres, niños y docentes hicieron posible la creación del Centro de Educación Especial Nº 10 el 9 de octubre de 1989. La escuela nunca contó con edificio propio, y desde el 15 de octubre de 2003 a la actualidad se encuentra funcionando en un inmueble ubicado en calle Tucumán Nº 543.

Reunión entre funcionarios del CDC y Capresca

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo en el SUM del Concejo de la Capital una reunión donde directivos de Capresca informaron a vecinos y representantes de centros vecinales sobre los alcances de la operatoria de créditos vigente para la instalación domiciliaria de gas natural.
Tras inaugurarse el gasoducto Chumbicha-Catamarca, Capresca lanzó préstamos accesibles con el objetivo de que más vecinos se sumen a la red de gas natural. Por ello el organismo ofrece la suma de 10.000 pesos con un plan de reintegro de hasta 120 cuotas.
Según informaron desde el organismo de créditos, con la puesta en marcha del gasoducto se habilitó un cupo de 3000 potenciales instalaciones; detallando además que en los últimos meses se sumaron 600 nuevas familias al servicio.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024