Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Difusión de proyectos del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 21/10/2014) Demandan reconstrucción de ciclovía
en ruta nacional 38

El CDC aprobó un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Luis Agüero (circuito Nº 4), que tiene como finalidad disponer la obra de arreglo y reconstrucción del pavimento flexible de la ciclovía ubicada sobre el margen Este de la ruta nacional Nº 38 que conecta con el área industrial “El Pantanillo”, como así también la iluminación y su correspondiente señalización horizontal y vertical.

En los fundamentos del proyecto su autor expresó que se basa en “la necesidad de dar respuesta a quienes fueran y son usuarios de esta vía adyacente exclusiva para rodados menores: bicicletas y motocicletas, que fuera pensada como un medio seguro de acceso al área industrial ‘El Pantanillo’ y otros centros de recreación y deportivos emplazados en la inmediaciones, evitando el tránsito por la ruta nacional”.

Obras en el barrio Villa Eumelia

Se dio sanción en el CD capitalino a un proyecto de Comunicación, de parte de la edil Jimena Herrera, sobre solicitar al DEM obras de reparación, relleno compactación, desmalezamiento, limpieza y afines en las calles y zonas aledañas del conglomerado habitacional Villa Eumelia.
Este proyecto se fundamenta “en la necesidad de responder a las demandas de los vecinos del barrio, quienes ya que no cuentan con el asfaltado de sus arterias y resulta imprescindible el mantenimiento de las condiciones mínimas de limpieza y transitabilidad que permitan mejorar el actual estado de las calles”.

Limpieza de canal en zona sur

También se aprobó en el Concejo de la Capital un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Gilberto Filippin, sobre solicitar cumplimiento de la Ordenanza 4301/07 que dispone la limpieza y conservación del canal natural de la zona sur de la ciudad que cruza los barrios Virgen del Valle, Virgen Niña y Villa Eumelia.
“Del recorrido y observación de la zona se pudo constatar un mal estado general del canal indicado, con acumulación de basurales, crecimiento de maleza, acopio de elementos contaminantes, que ponen en riesgo la salud e integridad de los pobladores del lugar; por lo que es necesario y urgente dar cumplimiento a la Ordenanza que prevé en su artículo segundo una periodicidad no mayor a dos meses de trabajos de mantenimiento y conservación”, se destacó en el proyecto.

Obras en el pasaje Pedro Nieva

Un proyecto de Ordenanza, presentado por el edil Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), sobre disponer la realización de obras de cordón cuneta, asfaltado e iluminación para el pasaje Pedro Nieva (calle 1º de Mayo altura al 1600) fue también aprobado en el CDC.
El proyecto se basa en los reclamos que realizan los vecinos, quienes manifiestan su descontento por las molestias que causan el deterioro y falta de mantenimiento. Cabe destacar que las condiciones en que se encuentra esta arteria torna dificultosa la normal circulación por lo que en días de lluvia es casi intransitable, lo que motiva que vuelva el transito a otras arterias saturadas y congestionadas.

Folletería en la vía pública

Por último se dio sanción favorable a un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Gilberto Filippin, sobre disponer que los volantes que se entregan en la vía pública o los que se coloquen en la puerta de accesos a los locales en general contengan la siguiente leyenda “Prohibido arrojar este volante en la vía pública”.

La medida tiene por objeto “promover el mantenimiento de los espacios públicos limpios y libres de residuos, puesto que es habitual la entrega de volantes publicitarios en la vía pública que son desechados sin cuidado produciendo contaminación ambiental e imagen negativa de la ciudad, dificultando las tareas de limpieza sobretodo en los días de viento”.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024