Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Difusión de proyectos presentados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 22/08/2014) Proponen firmar convenio con el
Banco Patagonia

Fue presentado en el CDC un proyecto de Ordenanza, iniciado por la concejal Liliana Barrionuevo, mediante el cual se faculta al Ejecutivo Municipal a firmar un con convenio con el Banco Patagonia a través de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca).

“Es de público conocimiento que en los últimos tiempos han aparecido financieras que con pocos requisitos y garantías otorgan sumas mínimas de dinero a tasas leoninas, y a personas que por sus bajos ingresos o por estar fuera del sistema financiero formal no pueden acceder a las entidades tradicionales”, se indicó en la presentación.
A lo que se agregó que “en la actualidad el Banco Patagonia ha creado una línea de créditos a baja tasa para empleados públicos de la provincia y municipios, con la supervisión de Capresca. Y si bien el municipio de la Capital cuenta con una entidad financiera propia (“banquito municipal”), éste no otorga un capital de préstamo demasiado elevado”

Pedido de informe sobre denuncia de EC SAPEM

Proyecto de Comunicación, autoría del bloque del Frente Cívico y Social, que solicita el DEM informe sobre las actuaciones dispuestas, ante una denuncia penal de la empresa Energía de Catamarca SAPEM, con respecto a empleados municipales presuntamente responsables de una conexión clandestina de electricidad en un local comercial de avenida Gobernador Galíndez al 600.

Motivó al presente proyecto “la necesidad de verificar lo publicado en el Diario El Esquiú el día 14 de agosto de 2014 donde se explicitó que ´Asesores legales de las empresa EC SAPEM radicaron ayer la denuncia penal contra las personas que fueron detectadas el martes último (12 de agosto) realizando una conexión clandestina de energía eléctrica en un local comercial ubicado en avenida Galíndez al 600…´”.
La presentación solicita también al Ejecutivo Municipal otro informe pormenorizado sobre las actuaciones dispuestas con respecto a empleados municipales investigados y/o sumariados administrativamente por conexiones clandestinas de energía eléctrica en el mes de marzo del presente año.

Mejoras en el pasaje Cristo Rey

Se trata de un proyecto de Ordenanza, autoría del edil Juan Carlos Dumitru, que tiene por finalidad posibilitar la realización da mejoras en el pasaje Cristo Rey, ubicado en la avenida Além al 1400 entre calles Buenos Aires y Florida.
El origen del proyecto se remonta a reuniones e inquietudes planteadas junto a los vecinos de circuito Nº 5. “Es notorio el abandono y postergación que sufren los que allí viven; la calle está sin ningún tipo de mantenimiento, sin iluminación y llena de malezas, con el agravante que el escurrimiento de aguas se produce hacia el interior de las viviendas de los habitantes del pasaje Cristo Rey”, destacó el concejal en el pedido efectuado a la Municipalidad.

Mástil para la bandera de Catamarca en El Jumeal

Finalmente se presentó en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, autoría del edil Gilberto Filippin, que solicita el DEM proceder a la construcción y colocación de un mástil en inmediaciones del playón del dique El Jumeal en cual flamee la bandera de Catamarca.
“Dado que nuestra ciudad requiere hacer honor a los emblemas provinciales, se justifica la necesidad de tener un mástil destinado especialmente a sostener nuestra bandera provincial; ubicado en un sitio como lo es El Jumeal, que está muy ligado a nuestra identidad cultural y turística”, se explicitó en el pedido.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024